Dan nuevas fechas para las compentencias del Ironman en Cozumel

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y el Comité Organizador Ironman México confirmaron la realización de los eventos pospuestos en Cozumel, mismos que tendrán lugar el 27 de septiembre y 22 de noviembre de este año.
jueves, 23 de julio de 2020 · 16:37

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y el Comité organizador Ironman México, confirmó la realización de los eventos Ironman 70.3 Cozumel y Ironman Cozumel en los meses de septiembre y noviembre de 2020 respectivamente,

A través de un comunicado dieron a conocer que dichas competencias se llevarán a cabo siguiendo con las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los atletas y el staff.

 

“Gracias a que se ha tenido una colaboración estrecha con las autoridades estatales y municipales para promover un turismo deportivo sano y seguro que mitigue los riesgos de contagio, ambas instituciones han cumplido con la aprobación de las medidas sanitarias adecuadas siguiendo los lineamientos de protección y prevención emitidos por la Organización Mundial de la Salud y la Unión Internacional de Triatlón”, dijo el organismo.

Parte de las medidas de sanidad incluyen acciones como la prohibición de todas las actividades no esenciales y eventos alternos para reducir los servicios requeridos y el número de voluntarios, además se comprometieron a monitorear a los competidores, oficiales, staff y voluntarios para verificar el buen estado de salud de todos. 

Los espacios también sufrirán una modificación  en áreas como registro, expo, transición, arranque, meta y recuperación para permitir un mayor distanciamiento y reducir la interacción de personas. 

El Ironman 70.3 Cozumel tiene fecha para el 27 de septiembre y para recorrer las distancias de: 1.9 km, 90 km de ciclismo y 21 de carrera. Mientras tanto el Ironman Cozumel  se realizará el 22 de noviembre con las siguientes pruebas: 3.6 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 kilómetros de carrera pedestre. 

Se estima que más de tres mil competidores compitan entre ambos eventos, lo que traerá una derrama económica superior a los 200 milones de pesos. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU