Ciudad del Carmen: equipo de patinaje retoma prácticas

Con apego a las medidas sanitarias requeridas por la contingencia, el equipo de patinaje Rogers Prime, de Ciudad del Carmen, retomó sus prácticas.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 18:00

El equipo de Rollers Team Prime retomó acciones con breves recorridos en sectores de Ciudad del Carmen con las medidas de higiene y prevención, ante posibles contagios de COVID-19.

“Hace tres semanas decidimos retomar actividades con rutas entre puros instructores los sábados con una hora o dos, cuando mucho. La actividad no es abierta al público ni alumnos. Después que mejore la situación con la pandemia tenemos pensado abrir la opción a que los alumnos avanzados se unan, pero ya será bajo el criterio de cada quien”, explicó Jaime Garrido Vera, dirigente del equipo de Rollers Team Prime que decidió volver a las calles cada sábado en pequeños recorridos entre los instructores. 

Foto: Especial

Sobre las medidas que toman Garrido Vera detalló, “ya tenemos nuestra ruta trazada, sabemos dónde nos reunimos y se procura no tener contacto entre nosotros, siempre guardando la sana distancia y también ya en la ruta nos separamos cuando menos tres metros y el uso de cubrebocas es obligatorio” 

Foto: Especial

Alumnos

“Hay la inquietud de los alumnos por regresar a las clases, pues la mayoría ha estado guardando la cuarentena, pero no tenemos programado volver a las clases por el momento. Creo que cuando se dé la posibilidad de regresar a las clases presenciales serán diferentes con menos alumnos y cero contacto físico”, explicó.

Antes de la emergencia sanitaria se reunían más de 100 alumnos entre las academias de patinaje que se tenían en las diversas unidades deportivas de la Isla. 

Com información de Emmanuel Sansores

Por Redacción Digital Por Esto!

JG