Pesistas yucatecos a la espera de un lugar para Tokio 2020

Los levantadores de pesas yucatecos se encuentran a la espera de que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas de a conocer la fecha para los clasificatorios que hacen falta para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
lunes, 20 de julio de 2020 · 17:59

La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas dará a conocer en los próximos días la fecha que se tendrá para los dos eventos clasificatorios que hacen falta para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020.

A la espera de estas resoluciones se encuentran los pesistas locales, José Lino Montes Góngora y Josué Medina Andueza, quienes aún tienen la esperanza de poder asistir a la justa internacional.

Cabe recordar que para el “Titán de Tekax”, José Lino, estos serían sus segundos Juegos Olímpicos, ya que asistió a los de Londres, Inglaterra 2012, donde consiguió el quinto lugar.

“He estado trabajando desde casa para poder estar al 100 por ciento con miras a los clasificatorios, todos estaremos al mismo nivel competitivo cuando se den los 2 eventos”, señaló el medallista de plata en el Campeonato Mundial del 2017.

 

Por su parte, para el “Heracles de Progreso”, este es su primer proceso olímpico, aunque a pesar de su juventud es un halterofilista destacado a nivel mundial, ya que en su momento fue Campeón Mundial Juvenil de Lima, Perú 2015. 

“Aún tengo muchas esperanzas de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, me operé de la lesión de la rodilla aprovechando la pandemia para poder estar completamente recuperado y en forma cuando se reactive el clasificatorio”, dijo por su lado el multimedallista de Olimpiada Nacional.

Se espera que estos eventos se den a finales de este año o a principio del que sigue, y, aunque no se tienen la fecha, ya se sabe cuáles serán las sedes, siendo estas la República Dominicana y Colombia, dónde estarían los dos yucatecos buscando sus respectivos pases.

Cabe recordar que por cuestiones de la pandemia que azota todo el mundo, la justa veraniega fue pospuesta para el próximo año, aunque mantendrá las siglas de este año en el logotipo.

Ellos son parte de una enorme tradición de levantadores de pesas que tiene nuestro Estado, siendo una de las disciplinas más emblemática, y que ha mandado a cinco personas a la justa veraniega, además de Montes Góngora asistieron como atletas el meridano Miguel “Güero” Medina y el tizimileño Jesús “Chucho” Conde; así como entrenadores a Víctor Alayola y a Pedro Mendoza.

Con información de Marco Antonio Sánchez Solís

Por Redacción Digital Por Esto!

DU