Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Bombardeos sobre Rafah, en la Franja de Gaza, dejan al menos 18 muertos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Aumentan los casos de COVID-19 en Belice, suman 28.Las autoridades de Belice confirmaron que el número de casos en el país aumentó a 28, los últimos casos fueron de cuatro personas que ingresaron al país por el proceso de repatriación.

Deportes

El atleta de Ciudad del Carmen, Diego Rodríguez Hernández comparte el impacto que tuvo la contingencia sanitaria en su preparación deportiva

Diego Rodríguez Hernández compartió con Por Esto! el impacto que tuvo la emergencia sanitaria en su día a día como atleta de alto rendimiento enfocado en participar en el mundial de Duatlón 2020, que se canceló por la pandemia de COVID-19.

Rodríguez Hernández, del club Iron Heart, forma parte de la comunidad atlética de alto rendimiento que se vio afectada por la emergencia sanitaria al cancelarse los diversos eventos locales, nacionales e internacionales para los que se encontraban preparándose.

Sobre sus metas antes de la declarada pandemia dijo: “Me estaba preparando para el mundial de duatlón en  Holanda, prácticamente ese evento en lo personal era el más importante y para el que me estaba preparando, los eventos locales que se iban a estar desarrollando estos meses los iba a tomar como parte de mi preparación."

Para el mundial de Duatlón, que se celebraría en el mes de septiembre, el carmelita inicio su preparación desde noviembre del 2019 al saberse clasificado para la importante competencia que reuniría a lo mejor del alto rendimiento  en Almere, Holanda.

“Apenas supe que clasifique empecé a prepararme, participé en competencias previas en enero y febrero, gane un segundo lugar en Mérida y primer lugar en Carmen en el serial de duatlón, después de esas tenía previsto el Isla de Tris, la Clásica Anual de Ciclismo y otras que se iban a ir desarrollando hasta la fecha del mundial, pero se dio la situación de la pandemia” compartió el duatleta en entrevista.

Con la incertidumbre de la realización de eventos venideros, Diego continuo entrenado desde casa con el ritmo habitual hasta la primer quincena de abril mientras que en junio al salir los comunicados oficiales de suspensión de los eventos internacionales fue decidió tomar un descanso.

“A mediados de junio sale el comunicado que el mundial seria pospuesto hasta el 2021 y entonces baje la guardia y descanse un mes porque ya no le veía sentido seguir presionarme para el evento que ya se había cancelado” enfatizó el atleta quien tras un merecido descanso regresó al quehacer diario en la activación física, retomando entrenamientos al aire libre desde hace tres semanas para recuperar su condición.

Con información de Emmanuel Sansores

Por Redacción Digital Por Esto!

PR