Deportes

Chaco Giménez da su experiencia para un Cancún FC competitivo y con frescura: VIDEO

El entrenador del Cancún FC, Christian Giménez, señaló que no tiene una receta específica para ganarse a la afición cancunense, y que lo intentará con trabajo y honestidad
sábado, 18 de julio de 2020 · 17:00

Christian Giménez, entrenador del Cancún FC, dijo en exclusiva para Por Esto! que no existe una receta exacta para ganarse el corazón de los cancunenses, pero con trabajo y honestidad impulsa al equipo para que, a pesar de la presión, disfruten lo que hacen y lo transmitan a la afición.

A las 7 de la mañana, el “Chaco y sus muchachos salieron del hotel en el que están hospedados en la zona turística de Cancún. El sol apenas empezaba a calentar el pasto mojado por el rocío de la noche, y a pesar de la hora, dejó claro que el entrenamiento sería bajo sus incandescentes rayos.

Dispuestos a dar lo mejor en la preparación de cara a la  Liga de Expansión MX, los futbolistas permanecieron atentos a las indicaciones de su guía, quien pidió a Por Esto! esperar a que acabara su trabajo para atender la entrevista.

Durante casi tres horas, los jugadores del Cancún FC realizaron ejercicios de fortalecimiento y acondicionamiento físico, como parte de su preparación rumbo al torneo de Liga de Expansión MX.

El entrenador del Cancún FC, “el Chaco” Giménez, aseguró que, a pesar del aislamiento generado por la pandemia, no ha impedido que él y su equipo sientan el cariño de la afición.

Aseguró que tiene la libertad de integrar al equipo hasta a cinco deportistas de origen extranjero, y por el momento, ya tiene a tres dentro de sus filas en el Cancún FC.

“Tienen experiencia que puede ayudar en el proceso a los más jóvenes, y lo convierte en una mezcla muy interesante y eso me gusta. Lo primordial es hacer un equipo competitivo con frescura, que complemente la idea que tiene para llevar de la mejor manera el trabajo”.

Para el ex mediocampista, trabajar con jugadores jóvenes es “encantador” y apoyar a los novatos es una de sus características en la carrera como futbolista.

“(Hay) que dar ese tratamiento y crecimiento a los jóvenes para sacar su potencial y ofrecer una oportunidad con la que muchas veces no cuentan, pero hoy están en el equipo Cancún FC y hay que aprovechar sus condiciones y darles las herramientas para que lo puedan implementar en el campo de fútbol”.

Con las marcas del esfuerzo realizado durante las tres horas de preparación, “el Chaco” aceptó que, adaptarse al clima húmedo como el de Cancún, es difícil, y más aún con 40 días sin entrenar, pero lo ve como un reto importante a 10 días de haber llegado a este destino turístico.

Mantenerse atento a evitar lesiones en los jugadores es otro de los objetivos de él y el cuerpo técnico.
Decidido a ganarse el apoyo de la afición cancunense, resaltó que “vamos a tratar de convencer para que sigan asistiendo a los partidos”.

Compartió que su familia aún no llega al Caribe Mexicano pero descarta que una vez aquí, tengan dificultades para adaptarse.


“Por los estudios y trabajo de mis hijos, es lo que hace que sea complicado por el momento estar unidos como familia, sin embargo, no creo que les cueste mucho trabajo estar en Cancún”.

Respecto a si le gustaría ver jugar a su hijo en el Boca Juniors,  explicó que el comentario hecho en abril pasado sobre que su hijo Santiago sea parte del Boca Junior, fue sacado de contexto.

“Los medios de comunicación lo hicieron grande, porque Santiago está muy feliz en Cruz Azul, ya que desde los ocho años está en el club y soñó toda la vida con llegar a primera división. Hoy lo ha logrado y no hay porqué pedir que se vaya a otro lado. Él tiene que disfrutar el momento, hoy su cabeza se encuentra en lograr algo importante en su actual equipo"

#Exclusiva u26bd El nuevo director tu00e9cnico del Cancu00fan FC, Christian Chaco Gimenez nos brinda una entrevista y manda saludos...

Posted by Por Esto Online on Saturday, July 18, 2020

Por  Angélica Gutiérrez 

TAMBIÉN PUEDES VER

¿EN QUÉ LUGAR SALDRÁ CHECO PÉREZ PARA GP DE HUNGRÍA?

FÓRMULA UNO CONFIRMA CONTAGIOS DE COVID-19