Liga de Expansión

Cancún FC, a emular la gloria del Atlante en su torneo de debut

La escuadra que llegó al caribe mexicano antes eran los Cafetaleros de Chiapas y buscan armar un plantel competitivo. Jugarán en el Andrés Quintana Roo
sábado, 18 de julio de 2020 · 16:59

Cancún FC debutará en la Liga de Expansión, antes Liga de Ascenso, buscando emular lo hecho por el Atlante en el 2007, ya que en su primer torneo en el Estadio Andrés Quintana Roo, se proclamó campeón de la Liga MX de la mano del técnico José Guadalupe Cruz, con 11 partidos invicto y con el campeón de goleo en la figura del venezolano Giancarlo Maldonado.

Poco a poco la nueva escuadra que llegó al caribe mexicano y que antes eran los Cafetaleros de Chiapas, busca armar un plantel competitivo, para ello le dieron la oportunidad de dirigir al argentino naturalizado mexicano, Christian el ‘Chaco’ Giménez, quien tendrá su primera oportunidad de estar al frente de una escuadra, tras su trabajo como comentarista en Fox Sports y su amplia experiencia como jugador con Cruz Azul, Pachuca, América y Veracruz. 

Y así el sueño parece buscar la misma luminosidad con la que los Potros brillaron en aquel lejano Apertura 2007, cuando arrancaron la campaña en el Estadio Andrés Quintana Roo sin saber que al final del torneo serían los monarcas, venciendo a los Pumas de Ricardo 'Tuca' Ferretti con un golazo de Clemente Ovalle.  

Los Potros debutaron en Cancún el 11 de agosto del 2007 derrotando 1-0 precisamente a los Pumas. Su estilo de juego poco a poco se fue consolidando como efectivo y por algunos partidos hasta espectacular, contaban con un portero de gran seguridad como Federico Vilar, la defensa estaba conformada por: Javier Muñoz Mustafá, Andrés Carevic, Gerardo Castillo y Daniel Guerrero.

En la media cancha estaba José Joiel González, Christian Bermúdez, David Toledo y Clemente Ovalle, y en la delantera el venezolano Giancarlo Maldonado y Gabriel Pereyra.  

Más tarde Atlante también jugaría el Mundial de Clubes en el 2009, haciendo un buen papel, sin embargo esos fueron los últimos años exitosos de los Potros de Hierro, que en 2015 perdieron la final por el Ascenso con Juárez FC y hoy volverán al Estadio Azul, de la Ciudad de México, dejando atrás la magia que vivieron en su debut como un equipo de Cancún. 

Ahora toca el turno al equipo del ‘Chaco’ Giménez que es presidido por José Luis Orantes. La base del club es la misma que jugó en Chiapas y quiere consolidarse en el caribe mexicano para aspirar a un boleto a Primera División cuando el reglamento de competencia lo permita. 

Algunos jugadores destacados de Cancún FC son: Carlos Velázquez, Luis Venegas, Luis Télles, Néstor Monge, Christian Bermúdez, Steven Almeuda y Lizandro Echeverría, pero siguen en busca de más refuerzos que catapulten a la escuadra cancunense a los primeros planos de la competencia del futbol mexicano que aún no tiene fecha de inicio.   

AM

 

 

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES VER

'CHACO' GIMÉNEZ EXPLICA EL ESTILO DE JUEGO QUE TENDRÁ CANCÚN FC

ELLA ES LA PATINADORA CAMPEONA DEL MUNDO QUE FUE HALLADA MUERTA A LOS 20 AÑOS