Liga MX

De héroe a villano, así ha sido la debacle de Miguel Herrera con América

En su primera etapa como técnico del América, a la afición le agradaba que un sello del "Piojo" era la garantía de ganar los Clásicos
viernes, 17 de julio de 2020 · 12:16

Miguel Herrera se ha convertido en el técnico más ganador de los últimos tiempos con el América, pero también en este 2020 sus bonos han venido a la baja luego de consumar su derrota ante Chivas la noche del jueves por la semifinal de la Copa por México y el descalabro a media semana con Cruz Azul, generando el malestar de la afición que en redes sociales pidió su salida. 

En su primera etapa como técnico del América, a la afición le agradaba que un sello del "Piojo" era la garantía de ganar los Clásicos, ahora eso se quedó en el olvido, y las Águilas no han podido derrotar a Chivas, Cruz Azul, o Pumas fue el 9 de mayo del 2019 en los Cuartos de Final del Clausura de aquel año cuando derrotó a la Máquina 3-1. 

En el 2020, los dirigidos por Herrera han disputado cinco clásicos si tomamos en cuenta los 3 de la Copa por México y el saldo es de dos empates y tres derrotas. 

En el Clausura 2020 América se midió a Pumas y empató a tres  goles, mientras que en el último partido disputado de aquel torneo, los de Coapa cayeron frente a la Máquina de Cruz Azul 1-0. 

En la Copa por México, no hubo diferencia, América primero empató frente a Pumas, fue goleado por Cruz Azul y el Guadalajara los eliminó en la semifinal. 

TOTAL DE CLÁSICOS DIRIGIDOS POR MIGUEL HERRERA - 51 

CLÁSICOS GANADOS - 24 

CLÁSICOS EMPATADOS - 18 

CLÁSICOS PERDIDOS - 9 

Con información del Universal 

TAMBIÉN PUEDES VER

JJ MACÍAS ANOTÓ EL GOL MÁS RÁPIDO EN LA HISTORIA DE LOS CLÁSICOS

USAN SEÑUELO, NO ERA EMILIO LOZOYA