Suspenden el World Padel Tour "Yucatán Exhibition 2020"

Ante la cantidad alta de contagios de COVID-19, en Yucatán, el World Padel Tour "Yucatán Exhibition" ha sido suspendido, y aunque la Federación Mexicana de Padel busca que se aplace en una nueva fecha el panorama para el evento es muy complicado.
jueves, 16 de julio de 2020 · 18:22

Las condiciones de salud que existe en estos momentos en el mundo por la pandemia de coronavirus COVID-19 harán imposible la realización del World Padel Tour “Yucatán Exhibition 2020”, el cual esperaban poder hacerlo en el mes de agosto.

Después de un aplazamiento, originalmente el evento se debió de realizar del 13 al 15 de marzo, hacia la segunda o tercera semana de agosto, el comité organizador ve complicado el poder realizarlo y decidió suspenderlo.

Esto debido a que no se espera que se de las condiciones adecuadas para verificarlo, ya que a falta de un mes para su realización, Yucatán tiene altos niveles de contagios de COVID-19, y por ende, se encuentra cerradas a cualquier actividad deportiva.

El World Padel Tour 2020 es el primero de este nivel en Yucatán y tendría como escenario el Gimnasio Polifuncional, con la presencia de 6 de las mejores parejas del Mundo en esta disciplina y que ahora no se realizará.

El Presidente de la Federación Mexicana de Padel, el yucateco Jorge Mañé Rendón, está buscando la posibilidad que la Federación Internacional le dé una fecha para el mes de noviembre o diciembre, en busca de reprogramar el Yucatán Exhibition y poder hacerlo este año, aunque sea hacia finales del 2020.

Sin embargo, según trascendió, ésta posibilidad es muy complicada, ya que además de no saberse en qué condiciones de salud se esté en el orbe para esas fechas, las condiciones económicas no serían las idóneas, ya que la pandemia a afectado mucho este rublo.

Igual se está buscando para que, a partir del próximo año, la Federación Internacional le dé a Yucatán una fecha oficial del Tour, pero es algo que todavía está en negociaciones, pero lo que es un hecho es que no habrá torneo en agosto.

Entre los jugadores que ya estaban confirmados para este evento estaban los ganadores del máster de Marbella en la rama varonil, Pablo Lima y Francisco Navarro; así como Alejandra Salazar, quien es la jugadora más mediática del orbe, en la femenil; además de los mejores jugadores del Circuito Nacional, quienes tendrían la oportunidad de jugar ante los competidores internacionales.

La suspensión del World Padel Tour “Yucatán Exhibition 2020” viene a sumarse a varios eventos que dejaron de realizarse por la pandemia, eventos como la Maratón de la Marina, los Juegos Panamericanos Universitarios, el Oceanman, entre otros; y se comienza el parón de los eventos en el segundo semestre del año que se espera que se terminen suspendiendo.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU