Liga MX

Luis Fernando Tena, DT de Chivas da positivo a COVID-19

El club Guadalajara realizó 52 test por coronavirus antes de que equipo se desplace a la capital del país donde la noche del jueves se medirá al América
miércoles, 15 de julio de 2020 · 11:44

Luis Fernando Tena, técnico de las Chivas no realizará el viaje a la Ciudad de México para disputar la semifinal de la Copa por México ante América este jueves, luego de dar positivo al examen de COVID-19, as{i lo informó el club tapatío, luego de que la Liga MX emitiera un comunicado. 

El club Guadalajara realizó 52 test por coronavirus antes de que equipo se desplace a la capital del país donde la noche del jueves, a las 21:00 horas, se medirá a los azulcremas, y fue ahí donde se descubrió que el ‘Flaco’ Tena es asintomático, pero tiene el virus del COVID-19. 

"A diferencia de ocasiones anteriores, hoy la institución hace público el nombre de nuestro integrante afectado porque él estuvo de acuerdo en hacerlo y más adelante compartiremos su mensaje vía redes sociales",  publicó Chivas en un comunicado. 

Por su parte, la Liga MX dio cuenta de lo que ocurre con Luis Fernando Tena. 

Ese martes 14 de julio, previo a su viaje a la Ciudad de México para continuar con su preparación rumbo al Torneo Guard1anes 2020, el Club Guadalajara realizó 52 pruebas de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo.  

Los resultados de dichas pruebas arrojaron un caso positivo y asintomático.  

Derivado de este resultado, la persona se encuentra en aislamiento y bajo observación, siguiendo los protocolos de las autoridades de salud y la propia LIGA MX. 

TAMBIÉN PUEDES VER

HORARIOS EN MÉXICO PARA LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL DE CATAR 2022

DESCUBREN MEDICAMENTO QUE ACABA CON COVID-19 EN CINCO DÍAS