Conmemoran el aniversario luctuoso 18 de Nelson "El Almirante" Barrera

Las autoridades municipales de Ciudad del Carmen conmemoraron con flores y sana distancia el aniversario luctuoso de Nelson "El Almirante" Barrera
martes, 14 de julio de 2020 · 16:28

La pandemia de COVID-19 no impidió que las autoridades municipales rindieran honor a Nelson Enrique Barrera Romellon, limitándose la celebración luctuosa a la entrega de arreglos florales en la rotunda del malecón costero nombrado en honor al mayor pelotero de la Liga Mexicana de Beisbol de cuna carmelita.

En solitario y sin el acto cívico de rigor que reunía cada 14 de julio a autoridades, aficionados del beisbol y a la familia de El Almirante, se llevó a cabo este martes la entrega del arreglo florar por un aniversario más de la partida de Nelson Enrique Barrera Romellon.

El icono carmelita nació un 17 de octubre de 1957 y dejo este mundo un fatídico 14 de julio de 2002 en la capital del Estado, donde se desempeñaba como director del Instituto del Deporte del Estado de Campeche.

El pelotero de cuna carmelita puso en el mapa a la Perla del Golfo inmortalizándose en el beisbol mexicano donde ostenta el record del mayor número de cuadrangulares en la Liga Mexicana de Beisbol, formando parte del salón de la fama de la LMB como El Almirante, al igual que la rotunda que vigila el malecón costero nombrado en su honor.

Este año por la pandemia de COVID-19 no hizo eco el tradicional ¡play ball! del cuadrangular de beisbol infantil que era sucedido a la ceremonia cívica cada 14 de julio, enmarcando año con año el inicio de actividades deportivas en el marco de la Feria de Julio.

Con información de Emmanuel Sansores

Por Redacción Digital Por Esto!

DU