NFL

Este es el nuevo nombre y logo de los Washington Redskins

Tras 87 años de portar el nombre, la develación de la nueva imagen del equipo habrá de esperar a los trámites de marca que aún quedan pendientes
lunes, 13 de julio de 2020 · 13:18

Por ser considerados ofensivos para los indígenas de Estados Unidos, los Washington Redskins cambiarán su nombre y su logo; dicha situación se vio favorecida debido a que líderes y organizaciones de origen nativo enviaron una carta al comisionado de la NFL, Roger Goodell, haciéndole saber que su nombre los denigraba y que habría de cambiarlo de la manera más pronta.

Debido a ello, la franquicia de la NFL con sede en Washington anunció recientemente que tanto el logo, como el nombre serán retirados del uniforme, hecho que marca no sólo una nueva manera de comunicarse en la liga nacional de fútbol profesional americano, sino también un mayor respeto a las etnias originarias del citado país.

Igualmente, ha de recordarse que los Washington Redskins contaban con uno de los nombres más antiguos de la liga de la NFL, hecho que podría hacer que los trámites de imagen y de nombre tarden. Otro punto polémico a resaltar es el hecho que el dueño del equipo, Dan Snyder, hace años había mencionado que jamás y por nada cambiaría el nombre de los Redskins, sin embargo, el hecho de que sus patrocinadores comenzaran a cuestionar su decisión, le hizo ver la situación de manera diferente, especialmente cuando marcas de la talla de Bank of America, Nike, PepsiCo y FedEx estuvieron de por medio.

“Tenemos que elogiar a la NFL y Dan Snyder por tomar la decisión correcta de cambiar el nombre", dijo el representante de la tribu oneida, Ray Halbritter, y líder la campaña “Cambien la Mascota”.

“Dan Snyder ganó hoy porque ahora tiene un legado que será diferente al de un epíteto racista que era el nombre del equipo. Sé que no es algo fácil, pero era lo correcto", añadió.

El equipo dijo que “retiraba” el nombre y logo, y que Snyder y el entrenador Ron Rivera trabajaban en conjunto para tener un nuevo nombre y diseño. El anuncio se hizo con el viejo membrete con el nombre de los Redskins debido a que el equipo técnicamente lo retiene hasta que se seleccione y apruebe el nuevo.

TAMBIÉN PUEDES VER:

John Travolta despide a su esposa Kelly Preston; murió de cáncer

México participa en el desarrollo de algoritmo para identificar COVID-19 a través de la tos 

A salivazos empleado limpia supermercado en tiempos de coronavirus