Gran Premio de Estiria

Checo Pérez, nominado como el mejor piloto del día

A pesar de que el mexicano Sergio Pérez obtuvo el sexto lugar con Racing Point, tuvo un desempeño meritorio que lo posicionó entre los diez mejores
domingo, 12 de julio de 2020 · 12:55

La escudería británica Racing Point remontó dentro de los primeras seis posiciones debido a que Checo Pérez de manera dramática logró reponerse en el circuito Red Bull Ring de Austria durante su participación en el Gran Premio de Estiria, dejando un buen talante no sólo entre su equipo y la audiencia sino también resultando votado como piloto del día.

El contar con un auto competitivo, así como con un buen equipo impulsaron que Checo saliera de la media tabla en la que se encontraban Renault, McLaren y AlphaTauri; cabe recordar que durante el pasado Gran Premio de Austria, el piloto mexicano no dio a torcer su brazo y se mantuvo en la sexta posición, incluso en momentos con un posible mal augurio de quedar en las últimas posiciones.

Por otro lado, en las prácticas del Gran Premio de Estiria de este fin de semana, Checo fue el más rápido en la primera sesión, en tanto que en la segunda se ubicó en tercero, alternando posiciones con el Mercedes de Valteri Bottas y el Red Bull de Max Verstappen.

Pérez lleva nueve años en la máxima categoría, periodo en el que ha alcanzado dos segundos lugares en 2012 con Sauber, así como seis terceros sitios (con Force India, hoy Racing Point), para un total de ocho podios, siendo la última vez en Azerbaiyán en 2018. 

Actualmente Sergio Pérez es un piloto regular que ha sumado puntos importantes de generación de ingresos para los equipos en los que participa; en el caso de su natal Jalisco corre con el éxito de atraer patrocinios de alto nivel, dejando la vara alta en México.

El hecho de haberse recuperado de la mala racha que tuvo el pasado 11 de julio bajo la lluvia, lo dejó dentro de los mejores diez pilotos en el Red Bull Ring con rebases de incidencia en la pista, hecho que habla de un manejo más profesional en la competencia, manteniéndose en tercer lugar por un lapso amplio y un buen tiempo para al final del circuito caer en la sexta posición sin que ello le restase el ser votado como el mejor piloto del día.

Una carrera con tintes positivos para Pérez gracias a que logró superar 12 lugares desde su salida de la parrilla inicial. Desafortunado cuando quiso rebasar a Alexander Albon de Red Bull durante la última vuelta, pues ello afectó su auto y lo llevó al sexto lugar del segundo Gran Premio de Estiria.

Las primeras posiciones fueron obtenidas por Lewis Hamilton, con el primer lugar; Valtteri Botas, ocupando el segundo puesto y Max Verstappen en tercera posición. El equipo Mercedes acaparó las dos primeros lugares durante el Premio de Estiria de la Fórmula 1, hoy pionero en el desarrollo de las carreras bajo la nueva normalidad que ha dibujado la COVID-19.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio de Estiria en la Fórmula 1

Cruz Azul golea 4-1 al América y se clasifica a semifinales de la Copa por México

Guardado sufre grave lesión tras su visita al Atlético de Madrid