Chaco Jiménez se sube a #LaOlaFutbolera en Cancún

Christian "Chaco" Giménez se enfrenta a su primer reto como director técnico con el Cancún FC
domingo, 12 de julio de 2020 · 00:41

Christian "Chaco" Giménez, director técnico del Cancún FC se ha mostrado muy entusiasmado con la encomienda de dirigir al equipo que debuta en la Liga de la Expansión.

El ex futbolista del Cruz Azul llegó a Cancún a principios del mes de julio y desde el inicio se dijo entusiasmado, comprometido y agradecido por la confianza.

“Ya fui a ver el estadio, las instalaciones. Estoy feliz, muy feliz, pues es un lugar muy futbolero y de mucha gente muy apasionada”, reveló a través de un comunicado de prensa.

Será la primera vez que se encargue de dirigir a un equipo, por lo que lo ve como un importante reto en su carrera. Su objetivo con el Cancún FC es que la afición vea a un equipo "alegre" y con las ganas de hacer las cosas bien, "más allá del resultado".

¿Quién es el "Chaco" Giménez?

Christian "Chaco" Giménez es un ex futbolista argentino naturalizado mexicano. Tiene 39 años de edad y debutó en el fútbol mexicano en el 2004 con el Veracruz. 

En su natal argentina, fue parte de equipos como el Boca Juniors, Unión Santa Fe e Independiente. En México, destacó con el Cruz Azul, equipo al que perteneció del 2010 al 2017. También fue parte del América y de las selecciones nacionales de Argentina y México. Se retiró en 2018 con el Pachuca.

Ahora, se enfrenta a su primera vez como director técnico.

Barra oficial

"La Malagua" es la barra oficial del Cancún FC y ya cuenta con presencia en las redes sociales. Identificados con el lema #LaOlaFutbolera alientan al equipo en su debut programado para mediados de agosto.

"Gracias @cancun_fc por tantas alegrías que nos das y todavía no comienzas a jugar", manifestaron a través de su cuenta oficial de Twitter.

La barra de aficionados prometió obsequiar una playera oficial al conseguir 250 retuits en una de sus publicaciones. Hasta el momento cuentan con 462 seguidores en Twitter.

Refuerzos revelados

Hasta el momento, el Cancún FC ha revelado la identidad de seis integrantes en su plantilla.

  • Lucas Maia
  • Armando Zamorano
  • Bruno Thiago
  • Miguel Basulto
  • Guillermo Allison
  • Isaac Díaz

Por Redacción Digital Por Esto!

GM