Liga MX

Revela Salvador Cabañas que se está quedando ciego

El ex jugador de las Águilas y atacante de la Selección paraguaya, explicó cómo ha sobrevivido al ataque que sufrió hace más de 10 años
sábado, 11 de julio de 2020 · 10:21

Salvador Cabañas, ex jugador del América reveló que se está quedando ciego del ojo izquierdo, luego de las secuelas que le ha dejado el disparo que recibió en la cabeza en el 2010 al interior del Bar Bar, al sur de la Ciudad de México.  

En una entrevista para Radio Caracol de Colombia, el ex jugador de las Águilas y atacante de la Selección paraguaya, explicó cómo ha sobrevivido al ataque que sufrió hace más de 10 años que detuvo su carrera deportiva abruptamente y que le ha impedido desarrollarse de manera normal fuera de las canchas. 

“Tengo ya problemas de la vista, y no voy a recuperarme nunca de eso. Ya no veo bien del lado izquierdo y eso me da muchas complicaciones cuando juego. Estoy acá en Asunción, feliz, contento acá con mis padres. No pienso salir más de Paraguay porque la enfermedad parecer estar fuerte allá afuera (COVID-al 19) y prefiero quedarme acá resguardado”, comentó Cabañas, quien se perdió el Mundial de Sudáfrica 2010 y nunca pudo volver de manera profesional al futbol. 

Sobre su incursión en el balompié actualmente, “Chava” Cabañas indicó que cuando hay partidos de su selección los directivos lo dejan reunirse con los jugadores para motivarlos y charlar con ellos sobre sus vivencias. Además recordó con cariño su paso por el futbol mexicano donde jugó con Jaguares de Chiapas y el América. 

“La federación me deja estar con los jugadores cada vez que hay una concentración, habló con ellos, les digo que nunca hay que rendirse. De México solo hay buenos recuerdos. En Chiapas y en América siempre me trataron bien”, apuntó Cabañas.