Andrés Guardado

Guardado sufre grave lesión tras su visita al Atlético de Madrid

Al minuto 43 el mexicano Andrés Guardado tuvo una lesión que le impidió seguir en el partido contra el Atlético de Madrid
sábado, 11 de julio de 2020 · 20:16

En rueda de prensa posterior al partido, Alexis Trujillo, entrenador del Real Betis, explicó este sábado que la sustitución del mexicano Andrés Guardado al filo del descanso del partido frente al Atlético de Madrid, fue por una lesión muscular: "Se ha roto el isquiotibial".

El cambio forzado se debió a que el centrocampista sintió un pinchazo en la pierna, que lo orilló a salir del terreno del juego, ello conforme a la explicación que el técnico del Betis dió desde el Wanda Metropolitano tras la derrota por 1-0 contra el conjunto rojiblanco.

Sin embargo, fue en el minuto 30 que Guardado estuvo a sólo un roce de anotar un gol, zurdazo que de no haber fallado le hubiera significado el contar con un paso adelante del Atlético; en su lugar quedó el futbolista español Alfonso Pedraza cuando el marcador aún mostraba ceros para ambos bandos.

Cabe señalar que a lo largo de 2020, Andrés Guardado ha sufrido un par de lesiones, siendo la primera en enero de corte muscular durante el juego frente al club de fútbol Getafe, así como un esguince de tobillo durante marzo ante el Real Madrid. 

La casa se llevó la victoria, al tiempo que Diego Lainez, otro joven talento mexicano se quedó en la banca por cuarta ocasión, incluso cuando las cosas se complicaron para el Betis tras la salida de Guardado. La presente temporada del Betis ha sido calificada como decepcionante por parte de los críticos, al señalar que el equipo no pudo acercarse a las posiciones que dan entrada a las competencias en Europa.

Con información de EFE, El Universal y Pulso.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Jugador revela que es gay pero el fútbol no está listo para aceptarlo

Con este gol, Barcelona sigue vivo en la lucha por el título

Nikola Jokic, basquetbolista de la NBA, se cura de COVID-19