Ricardo Peláez pide a equipos cumplir con protocolo de sanidad de la Liga MX

El director deportivo de Chivas del Guadalajara, pidió a los integrantes de la Liga MX respetar los protocolos de sanidad pues son ejemplo para la sociedad.
viernes, 10 de julio de 2020 · 23:48

El director deportivo de las Chivas del Guadalajara, Ricardo Peláez, indicó que todos los involucrados en el regreso del futbol en México deben tener la responsabilidad para seguir las normas de sanidad como ejemplos para la sociedad. 

Esta declaración se hace luego de que Miguel Herrera, director técnico del América y excompañero de Peláez en el club azulcrema y la Selección Nacional, levantó debates sobre si se debe o no portar el cubrebocas durante los duelos de la Copa por México.

Los protocolos de sanidad fueron aplicados en el certamen amistoso para luego ser aplicados en el regreso de la Liga MX, pues son un reflejo de las medidas que debe tomar la sociedad de la Nueva Normalidad durante la pandemia de COVID-19.

Por lo que Peláez opinó que lo que falta por definir son las sanciones para quien no cumpla con las disposiciones de la Liga MX.

"Todos en el deporte, al ser un trabajo público, estamos exhibidos ante los medios, críticos y la gente, entonces tenemos que ser ejemplo dentro y fuera de la cancha.  Tenemos una triple responsabilidad, con en el trabajo, en social y para ayudar",  dijo el director deportivo.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU