Box en Ciudad del Carmen se reactivará cuando el semáforo lo permita

El presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional de Ciudad del Carmen, Oscar Calderón López, indicó que están a la espera de que el semáforo epidemiológico permita hacer eventos de este deporte.
viernes, 10 de julio de 2020 · 16:06

El  presidente de la Comisión de Box y Lucha Lbre Profesional en Ciudad del Carmen, Oscar Calderón López, compartió con Por Esto! aspectos del impacto del COVID-19 en el desarrollo del box que había tenido un repunto los últimos años en la Perla del Golfo.

Con la pandemia en latencia y las actividades deportivas suspendías las promotoras boxísticas han tenido el acercamiento con la comisión de box para plantear el regreso al cuadrilátero  mientras que los pugilistas se mantienen haciendo lo suyo, hasta donde es posible, pues con la emergencia sanitaria de fuerza mayor no hay manera de hacer sparring.

 “En la Isla seguimos en semáforo naranja, como en todo el sureste, y las autoridades no dan el banderazo para poder hacer actividades a puerta cerrada o con un poco de público , así que vamos a guardar un poco más de paciencia al respecto y esperar a que las autoridades nos señalen para poder hacer eventos”, detalló Calderón Gil sobre la situación actual de box en la entidad.

El comisionado de box en Ciudad del Carmen comentó sobre puntos tratados por el Consejo Mundial de Boxeo como el hacer equipo entre los promotores prestándose los boxeadores, homologar salarios en el país y que no se afecte con descuentos a los salarios de boxeadores, la búsqueda patrocinios  para poder mantener las funciones y que no baje la calidad, así como el uso de plataformas digitales para la transmisión de las funciones pues lo las probable es que sea hasta dentro de tres  o cuatro meses que se permita el publico nuevamente y es necesario arrancar las funciones adaptando a las nuevas medidas.

“La comisión de box esta con la disponibilidad completa para apoyar en funciones sin cobrar salario, esto para el beneficio de las promotoras y boxeadores del sureste que se desarrollan en el box profesional y amateur”, concluyó Oscar Calderón López.

Con información de Emmanuel Sansores

Por Redacción Digital Por Esto!

DU