Deportes

Jugadores de Chivas pueden decidir no participar en torneo de pretemporada

El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, les ofreció a los jugadores del plantel no jugar la Copa por México, certamen de la pretemporada de cara a la Liga MX.
martes, 30 de junio de 2020 · 16:16

Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas, se ha caracterizado por trabajar de manera cercana a los jugadores por lo que les ofreció la libertad de elegir si querían participar en la Copa por México en una primera instancia.

Al respecto, Hiram Mier jugador del rebaño sagrado  indicó  que en el plantel se les dio la libertad de elegir si querían jugar la Copa de pretemporada debido a las afectaciones que ha tenido el COVID-19. 

"Si, tenemos esa libertad. Ricardo nos juntó a todos y nos dijo que había posibilidad de una copa y nos dijo que quien no quería jugarlo levantara la mano y nadie de nosotros levantó la mano. Todos lo queremos jugar, nos hemos estado adaptando a todas las medidas que han puesto, el club ha hecho una gran labor en eso".

Mier explicó que no ve a Chivas a un cien por ciento del nivel para disputar la Copa por México, aunque reconoció que el nivel de la institución va a la alza en las últimas semanas, por lo que espera que esos partidos de pretemporada ayuden a afinar detalles cara al torneo de Liga MX.

"A estos partidos de la Copa es difícil llegar a un 100 por ciento, pero hemos venido en aumento en cuestión de que los profes pensaron que nos costaría más adaptarnos a los trabajos, pero lo hemos hecho muy bien y estos partidos nos servirán para potencializar y mejorar cosas que venimos haciendo".

El primer partido que disputará el plantel de la Copa por México será el Clásico tapatío cuando Chivas y Atlas se vean las caras el sábado 7 de julio en punto de las 21:00 horas en el estadio Akron.

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!

DU