Deportes

Suena “Chaco” Giménez para dirigir a Cancún FC

Se manejan los nombres de posibles técnicos para dirigir al segundo equipo de la Península
lunes, 29 de junio de 2020 · 08:47

Aún cuando ni siquiera se hace la presentación oficial de la franquicia, Cancún FC, y ya se manejan los nombres de los posibles técnicos que dirigirán al segundo equipo de la Península para la próxima temporada en la nueva Liga de Expansión MX y cada día que pasa, destaca el nombre del ex jugador del Cruz Azul, Christian “Chaco” Giménez.

El nombre del “Chaco” Giménez es cada vez más fuerte en la baraja de técnicos que podrían dirigir la nueva franquicia que llega a Cancún con la convicción de forjar identidad tras hacerse oficial la salida del Club Atlante que regresa a la Ciudad de México.

En el camino por la silla, Giménez, exfutbolista argentino naturalizado mexicano lleva la delantera en la pugna ya que es un conocedor del futbol de nuestro país lo cual lo tienen a punto de convertirse en el primer director técnico del equipo Cancún Futbol Club.

Cancún FC, es el nombre que ahora utilizará la franquicia de Cafetaleros al ser aprobada por la Federación Mexicana de Futbol su salida de Chiapas, e instalarse en Cancún donde jugará en el estadio "Andrés Quintana Roo" a partir de la temporada de Apertura en la Liga de Expansión MX.

En Cancún no se ha realizado la presentación oficial del club ni si quiera se han presentado los encargados del equipo ante los medios de comunicación sin embargo se ha mencionado que el proyecto será encabezado por José Luis Orantes Costanzo.

Los nuevos directivos llegarán a esta ciudad en los próximos días, pero trascendió que ya están trabajando en los ajustes necesarios para la contratación del técnico y de los jugadores, que de mantenerse la plantilla de Cafetaleros contará con viejos conocidos de la afición cancunense como el delantero Lizandro Echeverría Pacheco.

Información revelada por medios nacionales, señalan que el proyecto Cancún FC busca internacionalizarse, incluso se nombra la posibilidad de llevar a un entrenador internacional italiano, pero esto se encuentra en duda, debido a que no saben si el torneo aceptará técnicos que se han desarrollado fuera del futbol mexicano.

Por disposición oficial de la Federación Mexicana de Futbol, los contratos de trabajo o prestación de servicios profesionales que se celebren entre clubes, jugadores e integrantes del cuerpo técnico, deberán contener una cláusula expresa respecto a las obligaciones fiscales que por ley correspondan a cada una de las partes.

En la más reciente asamblea de la liga, Enrique Bonilla Barrutia, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, refirió que  ningún club podrá pactar en el contrato que se hará responsable de las obligaciones fiscales de los jugadores o integrantes del cuerpo técnico. Además obligatoriamente, los contratos de trabajo o prestación de servicios profesionales que se celebren entre afiliados a la FMF deberán ser en pesos mexicano.

El Torneo Apertura 2020 incluye 17 jornadas. Los partidos se desarrollarán los fines de semana y la jornada inaugural se jugará entre el 14, 15 y 16 de agosto. La reclasificación entre el 28 y 29 de noviembre. Y la Gran Final se jugará el 19 o 20 de diciembre.

Por Martín Chi

Por Redacción Digital Por Esto!