Deportes

NBA planea pintar sus canchas con la frase "Black Lives Matter"

La NBA busca visibilizar la denuncia social y apoyar al movimiento Black Lives Matter usando sus duelas para enviar el mensaje.
lunes, 29 de junio de 2020 · 21:12

La National Basketball Association (NBA por sus siglas en inglés), pintará tres duelas con la leyenda "Black Lives Matter".

Según los reportes de la prensa especializada estaodunidense el acto se llevará a cabo durante el regeso a las duelas que se disputará en Orlando. 

Por su parte la Women's National Basketball Association (WNBA), está discutiendo un plan similar cuando celebre el comienzo de su temporada 2020 en la Academia IMG en Bradenton, Florida. 

Los jugadores de la NBA y WNBA se han pronunciado a favor de la lucha contra la brutalidad policial y la injusticia racial ocurrida durante la cuarentena por coronavirus COVID-19. 

Al respecto las jugadoras Renee Montgomery, del Atlanta Dream y Natasha Cloud, de los Washington Mystics, anunciaron planes para no disputar la temporada 2020 y dedicarse a las iniciativas de justicia social. 

El pasado domingo la NBA anunció que permitirá a los jugadores reemplazar el apellido en la parte posterior de sus camisetas con declaraciones que respalden la justicia social. 

El movimiento Black Lives Matter es un movimiento originado por la comunidad afroestadounidense en 2013  para denunciar los casos de injusticia y opresión sistemática racial. 

El movimiento tuvo un auge en 2020 luego de la muerte del ciudadano George Floyd. 

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!

DU