Deportes

Campamento Paboti 2020 será en línea

Se realizará del 29 de junio al 24 de julio
domingo, 28 de junio de 2020 · 13:00

El Campamento de Básquetbol más importante del Estado, el Summer Camp Paboti 2020, Reactiva tu Cuerpo, vivirá este año su edición 28 y será algo diferente, ya que se hará en línea.

El campamento, que tiene 28 años de vigencia y por donde han pasado los mejores basquetbolistas locales de los últimos años, comenzará este lunes 29 de junio, concluyendo el 24 de julio.

“Este año nos adaptamos a las condiciones que se tiene, al no poder hacerlo presencial decidimos llevarlo al internet y mantenerlo en línea, donde daremos cosas especiales a los participantes”, comentó el entrenador Víctor Kisho Medina, quien realiza el Camp.

Medina es uno de los mejores entrenadores yucatecos de toda la historia, reconocido a nivel nacional. Estuvo al frente de importantes equipos profesionales, como los Mayas de Yucatán y los Venados de GasyMás. En el amateurismo, preparó a las Jaguarcitas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

“La intención del campamento es hacer que los niños se ocupen, el encierro los está afectando mucho, los está volviendo sedentarios, además pegados a las computadores y cerca de malos contenidos; el objetivo es que continúen con el trabajo desde casa y que se sigan preparando”.

Como estratega, es el mejor trabajando con niños y jóvenes, creando y puliendo estrellas de esta disciplina, tanto en rama femenil como en la varonil.

“Tendremos grandes sorpresas para los participantes, no sólo los entrenamientos para mejorar su técnica, sino invitados especiales de gran nivel, que estarán hablando con los niños y niñas”.

Entre los invitados especiales estará el ex seleccionado nacional, y leyenda del básquetbol yucateco, miembro del Salón de la Fama, Edwin “Pajarito” Sánchez, al igual que la ex seleccionada nacional Janet Campos; también estará el yucateco Brando Heredia, quien es el mejor exponente de esta disciplina en el Estado en estos momentos.

Grandes jugadores de la talla del norteamericano Daryl “MaJic” Dorsey, quien jugó con los Mayas de Yucatán en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) o su compatriota Jeff More, que hizo lo propio con los indígenas, pero en el Circuito Peninsular de Básquetbol (CIPEBA), el máximo circuito en su época en el sureste, también participarán.

El campamento está dirigido a niños y jóvenes entre 8 y 17 años de edad, se realizará de lunes a viernes de 10:00 a 11:00 horas para niños de iniciación; y de 11:00 a 12:00 horas los atletas de alto rendimiento; además, martes y jueves por las tardes habrá clases con videos de diferentes jugadas ofensivas y defensivas.

Los inscritos tendrán derecho a las clases, así como al jersey de los 28 años, pláticas con jugadores invitados, entrenadores especiales, y asesoría 24/7.

“El trabajo será en grupos de 20 jugadores y estará adecuado para trabajar en espacios reducidos, así que no necesitarán mucho lugar para poder trabajar”, concluyó.

Por Marco Antonio Sánchez Solís