México registra su segunda derrota en Mundial de futbol de playa en Brasil

El cuadro azteca cayó ante su similar de Uruguay
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 19:48

La selección mexicana que participa en el Primer Mundial de Fútbol de Arena Río de Janeiro 2020, dónde participan jugadores quintanarroenses, registró su segunda derrota tras caer en un emocionante duelo ante la selección sudamericana de Uruguay.

El seleccionado azteca se puso adelante en el marcador desde el minuto 1 con sorpresivo disparo del chetumaleño Uriel Romero, quien minutos después provocaría el segundo gol tras un centro al área que desvió el defensivo rival hacia su propia portería, por lo que México lo ganaba 2 goles a cero.

Antes de la pausa de los 10 minutos, Uruguay descontó con un disparo de media vuelta que no pudo controlar el arquero capitalino Víctor Piña, quien minutos después atajaría un penal a favor del conjunto uruguayo.

Sin embargo, los sudamericanos conseguirían el empate de manera similar a la anotación mexicana, con un disparo de media distancia y un desvío del defensor playense Francisco Tovar, igualando los cartones. Sobre el tiempo final Víctor Piña atajó un segundo penal, yéndose al descanso con el marcador igualado a 2 goles por bando.

En la segunda mitad, los mexicanos se pusieron nuevamente adelante en el marcador a los 2 minutos con otro disparo de Uriel Romero, ante el error garrafas del portero rival. El empate uruguayo se dio 4 minutos después, poniendo los cartones en 3 a 3, manteniendo el duelo para cualquiera de los representativos.

La selección uruguaya se puso en ventaja por primera ocasión en el encuentro faltando 7 minutos y medio por jugar, y 2 minutos después pondrían cifras finales con potente disparo de tiro libre, en esta ocasión sin respuesta de los seleccionados mexicanos, por lo que se llevaron el triunfo por marcador final de 5 goles a 3 sobre México.

A pesar de su gran desempeño realizado en este compromiso, los seleccionados aztecas registraron su segunda derrota en el torneo, lo que los deja prácticamente fuera de la posibilidad de calificar a la siguiente fase. 

El tercer y último partido de México será este jueves 10 a las 7 de la noche, hora de Quintana Roo, cuando enfrenten a la selección local de Brasil.

Por Ángel Abraham Ramón González