El breakdance es deporte olímpico, aquí te explicamos la razón

La disciplina será incluida a disputarse en París en 2024
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 21:55

El Comité Olímpico Internacional anunció que en la próxima justa a disputarse en 2024 hará su debut una nueva disciplina: el breakdance.

Tomas Bach, presidente de ese organismo, anunció que se decidió incluir a este movido tipo de baile como una estrategia para modernizar y “hacer más parejos” los Juegos Olímpicos.

Es así como el breakdance será conocido a partir de ahora como una disciplina olímpica, que haría su debut en París 2024.

 Junto con esta nueva incorporación, se confirmó que el surf y el skateboard, que harán aparición por primera vez en Tokio, también seguirán presentes para la edición de París.

“Hay un viento fresco detrás de estos nuevos deportes”, se felicitó el director de Deportes de París-2024 Philippe Gatien, que auguró un “éxito fenomenal” del breakdance, o simplemente breaking entre sus practicantes.

Este tipo de baile es una variante del hip hop nacida en los años 1970 en las calles del Bronx y desde hace 30 años se disputan torneos internacionales, siendo el más importante el Battle of the Year, creado en 1991.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF