Muere Alejandro Sabella; entrenador que llevó a Argentina a su última final en un Mundial

El exentrenador de la selección argentina fue hospitalizado el mismo día que Diego Armando Maradona perdió la vida
martes, 8 de diciembre de 2020 · 17:10

Alejandro Sabella, el extécnico de la selección de Argentina que logró llevarlos a la final del Mundial Brasil 2014, falleció este martes a los 66 años en Buenos Aires, aquejado por una cardiopatía

El entrenador murió en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, donde había sido internado el 25 de noviembre (mismo día que falleció Diego Maradona) tras sufrir una arritmia.

El centro médico dijo en un comunicado que Sabella fue víctima de una "cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data”.

Sabella logró que los argentinos volvieran a entusiasmarse con la Albiceleste, pues desde el Mundial de Italia 1990 no llegaba a las instancias finales de una Copa del Mundo.

En 1990, Argentina perdió la final ante Alemania. Lo mismo ocurrió en la Copa del 2014, donde el equipo liderado por Messi fue derrotado por los alemanes. 

Clubes y políticos le dan el adiós

“En este día de profunda tristeza, River Plate despide a un hijo de la casa. Te vamos a extrañar, Alejandro”, dijo el club argentino donde Sabella se desempeñó como mediocampista en los años 70.

La vicepresidenta y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, también se sumó a las condolencias. “Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo a la Argentina en 2014. Alejandro Sabella: gran director técnico de fútbol y muy buena persona con un alto compromiso social. Mis condolencias a su familia y seres queridos”.

Sabella brilló como jugador en River y Estudiantes. Sin embargo, destacó aún más como entrenador. Llevó a Estudiantes a ganar en 2009 su cuarta Copa Libertadores. A fines de ese año, el Pincha alcanzó la final del Mundial de clubes y estuvo muy cerca de coronarse campeón ante el Barcelona de Lionel Messi. El conjunto español empató el marcador en el último minuto y Messi anotó en la segunda parte de la prórroga para la victoria 2-1 de los azulgranas.

Después de abandonar la dirección técnica de la Albiceleste tras el Mundial de 2014, el estado de salud de Sabella desmejoró.

Su conexión con México

El "Pachorra" Sabella jugó profesionalmente en México a finales de los años 80 con el Irapuato, el cual fue su último club. Sin embargo, fue Campeón de la Liga MX con Monterrey como asistente de Daniel Passarella en el Clausura 2003. 

Con información de AP

Por Redacción Por Esto!

CI