Maradona: estadio del Napoli es rebautizado en honor a ‘El Pelusa’

El Estadio San Paolo cambió de nombre en honor a Diego Armando Maradona
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 14:16

El Estadio San Paolo del Napoli fue rebautizado y ahora se llama “Diego Armando Maradona” como homenaje al exfutbolista argentino. 

Este viernes fue aprobado el cambio de nombre por unanimidad en el Ayuntamiento de Napoli, Italia, en honor a Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre en su natal Argentina

"Maradona encarnó el símbolo de redención de un equipo que, en los años más oscuros, demostró que es posible levantarse, ganar y triunfar, al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza y belleza a toda la ciudad", menciona la resolución. 

En el acto se recordó a ‘El Pelusa’ como el “más grande futbolista de todos los tiempos que, con su inmenso talento y su magia, homenajeó durante siete años la camiseta del Napoli, entregándole dos campeonatos y otras prestigiosas copas y recibiendo a cambio de la ciudad amor eterno”. 

Este domingo, el Napoli enfrentó al Roma con una camiseta especial con rayas blancas y celestes para honrar a la Argentina de Maradona. Además al llegar al minuto 10, como ocurrió en otros partidos de la novena jornada de la Serie A, el árbitro detuvo el juego para que los dos equipos y los cuerpos técnicos brindaran un aplauso.

También colocaron una pancarta pegada a un anillo del coliseo napolitano con el lema: "Tu fallecimiento fue un golpe en el pecho, un dolor en el corazón. Nápoles te promete amor eterno".

Por Redacción PorEsto!
RM