El yucateco Jorge Carlos Menéndez ingresará al Salón de la Fama del Beisbol

El ingeniero Jorge Carlos Menéndez Torres, será el sexto yucateco en ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano; fue electo en el renglón de cronista.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 09:30

El ingeniero Jorge Carlos Menéndez Torres (qepd) se convertirá en el sexto yucateco en ser entronizado en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, al ser electo este jueves en el renglón de cronista.

El popular “George Squeezeplay” obtuvo el mayor número de votos dentro de los periodistas de beisbol, 22 en total, superando a Francisco Rodríguez y a Jesús Durán, quienes se quedaron con 7 sufragios cada uno, en la elección realizada este 3 de diciembre.

Cronista de beisbol, columnista, reportero, jefe de sección y directivo de los Leones de Yucatán, Menéndez Torres dedicó gran parte de su vida al “Rey de los Deportes”, donde estuvo involucrado hasta el final de su vida.

Cabe recordar que en los últimos años de su vida fue parte del periódico POR ESTO! como columnista, donde se podía leer sus comentarios bajo el seudónimo que lo hizo inmortal hasta su fallecimiento en el 2013, a los 74 años de edad.

Ingeniero Mecánico y licenciado en Teología Moral, fue parte de la directiva melenuda como Vicepresidente de 1987 a 1993; además de ser reportero y jefe de deportes en diferentes periódicos locales desde el año de 1960.

También fue fundador del semanario deportivo “La Crónica”, el cual se publicó entre 1968 y 1972; así como director ejecutivo y jefe de Deportes de la revista “Juzgue” de 1973 a 1976.

Los otros yucatecos que ya son miembros del “templo de los inmortales”, son los expeloteros Julio Molina, Wílliam Berzunza, Fermín “Burbuja” Vázquez y Juan José Pacho.

Al igual que el periodista deportivo Jorge Blanco Martínez, mejor conocido como “George White”, quien también fue parte de esta casa editorial como columnista por varios años.

El resto de la clase 2020 del Salón de la Fama de Monterrey lo integran El Coyote Matías Carrillo, Vinicio Castilla, Isidro Márquez, José Luis Borrego Sandoval, Eduardo Jiménez y William Serrel

Por Marco Sánchez Solís