Santos demanda a Disney ante corte de Los Ángeles por incumplimiento de contrato

Grupo Orlegi es dueño de los clubes de futbol Santos Laguna y Atlas.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 14:01

Grupo Orlegi, dueño del Santos Laguna, demandó a Disney ante una corte de Los Ángeles, California, por incumplimiento de contrato y acuerdo de buena fe, interferencia dolosa y manipulación fraudulenta. 

Fernando Carreño, representante del Despacho Quin Emannuel-Von Wobeser y Sierra, es el encargado de este litigio y ha declarado que la trasnacional habría inclumplido con los pagos del acuerdo por derechos de transmisión de partidos.

“Es un caso de un abuso de poder de la empresa Disney porque en el momento que quiso completar una fusión con Fox Sports, de más de 70 mil millones de dólares, sacrificó de manera ilegal los derechos de transmisión de televisión del Club Santos, que no estaban dentro del patrimonio, es decir, los ofreció como parte de una serie de activos que iban a liquidar, para que el IFT autorizara esta unión millonaria”, dijo en entrevista para Reforma.

Detalló que incluso Grupo Orlegi se habría acercado ya en varias ocasiones con Fox Sports y Disney para llegar a un acuerdo y recibir los pagos pendientes, pero –dijo– no se han ejercido. 

Con el objetivo de vender los canales de Fox Sports en México, The Walt Disney Company está buscando una quinta prórroga del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

No obstante, esto ha afectado a los laguneros porque los pagos por los derechos de transmisión están atrasados desde hace un año, aproximadamente. 

Los partidos del Santos son transmitidos desde el Torneo Apertura 2019 por Fox Sports. 

Por Redacción Por Esto

EG