Raúl Jiménez tendrá que usar casco de protección por unos meses

El Dr. Rafael Ortega informó que el jugador tendrá que utilizar un casco de protección de 4 a 6 meses
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 20:26

El futbolista Raúl Jiménez sufrió un fuerte accidente al impactarse con el jugador David Luiz, en un partido que se realizaba el domingo entre Arsenal y el Wolverhampton Wanderers Football Club.

Ante la lesión el futbolista tuvo que ser retirado del partido para ser valorado y operado por una fractura de cráneo en Londres, por lo que en los últimos días se ha ido monitoreando su situación para conocer cuál sería el futuro para la carrera del futbolista. 

Ante esta situación el Doctor Rafael Ortega aseguró en una entrevista para ESPN que el jugador no tendría algún problema de regresar a los campos de futbol, pero tendrá que llevar un casco de protección durante un tiempo. 

De igual manera explicó que el diagnóstico oportuno permitió que se pudiera realizar un drenado al hematoma y estabilizar la fractura, por lo que se espera que se realice una cicatrización de los huesos lo cual puede tardar algunos tres meses.  

"En el caso de Raúl se hizo un diagnóstico oportuno y rápido, le drenaron el hematoma que se genera en cualquier fractura, le estabilizaron su fractura y ya después viene un proceso de cicatrización de los huesos que normalmente tarda aproximadamente tres meses, es más o menos el tiempo necesario para que un hueso esté nuevamente consolidado"

Para finalizar aseguró que el jugador tendrá que usar algún tipo de protección en la cabeza para evitar cualquier tipo de lesión y tomar todo tipo de precauciones que puedan poner en riesgo la salud del futbolista. 

Por Redacción Digital Por Esto!

Dg