¿Quién es Mikel Arriola, el posible presidente de la Liga MX?

El excandidato priista compitió por la Jefatura de Gobierno de la CDMX en 2018
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 18:27

La llegada del excandidato priista, Mikel Arriola, a la Presidencia de la Liga MX suena muy probable tras la posible salida de Enrique Bonilla, actual en el cargo, en el verano del próximo año. 

De acuerdo con información que circula en medios de comunicación, en 2021 podrían presentarse algunos cambios en la Liga MX, incluída la llegada de Mikel Arriola, sin embargo, tanto Bonilla como el excandidato priista compartirían el puesto y realizarían diferentes funciones. 

Enrique Bonilla se encargaría de crear la Liga Norteamericana, es decir, se involucraría en temas internacionales, mientras que Arriola haría lo propio sobre la Liga MX, la Femenil y de Expansión. 

Mikel Arriola Peñalosa estudió Derecho en la Universidad Anáhuac, después cursó una maestría en Políticas Públicas por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra. También es maestro en Derecho por la Universidad de Chicago.

El mayor puesto político que ha tenido fue cuando llegó como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en febrero de 2016, sin embargo antes de ejercer ese cargo tuvo diferentes actividades en el sector público. Además en 2018 compitió por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en representación del PRI. 

En 2002 fue Coordinador Contencioso de Banrural. De 2003 a 2005 se desempeñó en la Financiera Rural, donde ocupó dos cargos: el de gerente de Cumplimiento Normativo y subdirector corporativo de la Dirección General.

En 2007 llegó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Ahí fue asesor del secretario; director general de Planeación de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos y jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos.

En marzo de 2011 fue designado titular de la Comisión Federal para la Protección
contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud. 

En el ámbito deportivo, Mikel Arriola ha sido campeón de Jai Alai. Su amor por esta práctica la heredó de su abuelo, quien practicaba este deporte. Entre 1991 y 1996, Mikel y su
hermano ganaron el primer campeonato mundial juvenil.

Con información de El Universal. 

Por Redacción PorEsto!
RM