Mikel Arriola, ex funcionario del PRI, sería nombrado presidente de la Liga MX

Ocuparía el puesto tras la salida de Enrique Bonilla de ese organismo
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 16:24

El 2021 traerá cambios en la dirigencia de la Liga MX pues todo parece indicar que Enrique Bonilla dejará la presidencia de este organismo. Ante esta salida, se rumora que el próximo presidente del futbol mexicano sería el ex funcionario público Mikel Arriola.

Este posible nombramiento sorprendería pues el priista ha tenido poca relación con el ámbito deportivo del país.

Mikel Arriola, quien ha sido campeón de Jai Alai. Su amor por esta práctica lo trae en la sangre, porque su abuelo practicaba este deporte. Entre 1991 y 1996, Mikel y su hermano ganaron el primer campeonato mundial juvenil.

En 2011 fue designado titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud.

En su currículum también destaca haber sido director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en febrero de 2016.

Antes de ser director del Seguro Social, Arriola Peñalosa tuvo diferentes puestos en el sector público. En 2002 fue Coordinador Contencioso de Banrural. De 2003 a 2005 se desempeñó en la Financiera Rural, donde ocupó los cargos de gerente de Cumplimiento Normativo y subdirector corporativo de la Dirección General.

En 2007 se incorporó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde fue asesor del secretario, director general de Planeación de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos y luego jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos.

Con información de El Universal 

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF