Los 7 futbolistas que se volvieron políticos

En los últimos años, varios futbolistas han saltado de la cancha a la política tras su retiro
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 15:42

El exfutbolista de la Chivas, Adolfo Bautista, se inscribió al PES para buscar ser candidato para diputado federal.

Hoy también se dio conocer que este partido estaría buscando sumar a sus filas al comentarista y exjugador Jorge Campos.

No obstante, no es algo nuevo en México, pues hay un alcalde e incluso un gobernador, el famoso Cuauhtémoc Blanco. 

Estos son los futbolistas que se volvieron políticos

Maribel Domínguez

Tras lesionarse en el 2015, el Partido Acción Nacional (PAN) convenció a  “Marigol” de ser la suplente de la candidata Roxana Montealegre para contender por el Distrito VI de Pachuca, Hidalgo. Sin embargo, perdieron ante el PRI.

Daniel Osorno

El exfutbolista de Atlas y Puebla fue candidato de la coalición entre Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Democrático (PRD) para contender por la alcaldía del Salto en Jalisco, pero también perdió. 

Adolfo Ríos

En el 2018 compitió por Morena, el extinto Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) para la presidencia municipal de Amealco, Querétaro. Sin embargo no lo consiguió. 

Manuel Negrete

El exseleccionado nacional consiguió la Alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, con el respaldo del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Carlos Hermosillo 

Fue director de la Comisión Nacional de Cultura Física y  Deporte (CONADE) del 2006 al 2009 y se postuló con el  PAN para diputado federal por Veracruz, aunque perdió.

Cuauhtémoc Blanco

El examericanista se convirtió en el 2015 en el alcalde de Cuernavaca, y más tarde se hizo gobernador de Morelos, cargo que ostenta hasta hoy.

Por Redacción Por Esto

EG