Cristiano Ronaldo recibe el premio al 'Mejor jugador del siglo XXI'

El portugués venció en las votaciones a Lionel Messi y Mohamed Salah en el premio de los Globe Soccer Awards
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 18:31

Cristiano Ronaldo fue elegido como el "Mejor jugador del siglo XXI" (2001-2020) en la gala de los Globe Soccer Awards, celebrada en Dubai, Emiratos Arabes. El delantero de la Juventus recibió el premio tras imponerse en las votaciones a Lionel Messi y Mohamed Salah. 

"Gracias a ustedes, a todos los que me han votado, a mi familia, a mi mamá y hermanas. Estar nominado junto a grandes futbolistas es un honor para mí. Esto me motiva aún más y me ayuda para seguir trabajando y estar en lo alto", señaló el jugador que asistió a la gala acompañado de su esposa, Georgina Rodríguez, y su hijo mayor. 

Real Madrid fue elegido como el mejor club del siglo, con cinco Champions League, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, siete ligas, dos Copas del Rey y seis Supercopas locales.

La premiación a Cristiano Ronaldo generó polémica porque desde que se creó el evento en 2010, Cristiano ha ganado casi todo. Ganó en seis oportunidades el premio al mejor jugador del año, mientras que Messi solo lo recibió una vez, y también recibió en dos ocasiones el "reconocimiento de los aficionados".

Con información de Infobae

CI