Chetumaleña de 14 años destaca en la pre Selección Nacional Juvenil de Béisbol

La joven Jennifer Alpuche es una pitcher zurda que forma parte de la academia nacional en la rama femenil
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 10:47

La chetumaleña Jennifer Jaqueline Alpuche Trejo ha tenido un gran año donde continúa siendo llamada para la pre Selección Nacional Juvenil en el deporte de béisbol, donde destaca por sus grandes cualidades en el rey de los deportes.

La invitación para unirse a la pre selección nacional llegó luego de las visorias realizadas por el programa “ProBeis” a principios de este año en Chetumal, donde Jennifer pudo demostrar su talento ante exjugadores profesionales, uniéndose así a la Academia nacional en la rama femenil.

Dicho programa es implementado por el gobierno federal como una de las iniciativas para impulsar el béisbol, instaurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se dedica a detectar talento infantil y juvenil para conformar academias de desarrollo en dicho deporte a nivel nacional.

Es así como Jennifer Alpuche, de 14 años de edad, llegó a dicha academia nacional en donde ha podido desarrollar sus cualidades deportivas enfocadas al béisbol, siendo llamada constantemente para unirse a la Pre selección nacional sub 15, con amplias posibilidades de quedarse en el primer equipo.

La jugadora chetumaleña ha formado parte de los equipos Tiburones y Titanes de la Cojudeq, siendo entrenada por profesores de gran experiencia como Bibiano Fernández y Manuel Hernández, quienes han sido parte fundamental en su desarrollo en este deporte, en donde ahora representa a todo el estado a nivel nacional.

La juvenil beisbolista de la capital destaca en diferentes posiciones, ha sido fundamental en el montículo como pitcher zurda, además de jugar de gran manera la primera y tercera base, e imponiendo seguridad en los jardines, siendo una jugadora versátil que ha sorprendido a entrenadores del programa nacional.

Jennifer ha destacado en los equipos en los que ha participado, ganando en varias ocasiones la Liga estatal de béisbol infantil de la zona sur, siendo convocada a nivel estatal para olimpiadas nacionales, y participando en la Liga Inter municipal de softbol femenil, donde ha continuado con su desarrollo con grandes actuaciones.

Es así como Jennifer Jaqueline Alpuche Trejo continúa su desarrollo en el béisbol dentro de la academia nacional, en donde se espera que pronto reciba su llamado a la Selección nacional sub 15 para competir en diversos torneos internacionales representando a México, a Quintana Roo y a Chetumal.

CI