Iker Casillas regresa al Real Madrid tras cinco años

Tras cinco años, Iker Casillas regresa al Real Madrid, pero lo hará como director de la Fundación del equipo.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 11:07

Tras cincos años, Iker Casillas regresa al Real Madrid, pero lo hará como director de la Fundación del club, se informó a través de un comunicado.

"Para el Real Madrid es un orgullo recibir de vuelta a casa a uno de sus grandes capitanes": señala el documento.

La directiva destacó que el madrileño "es leyenda" del club, "representa los valores" del mismo y "es el mejor portero" de la historia.

Él era exguardameta y excapitán de los merengues y en 2015 decidió irse al Porto. En mayo de 2019 se vio obligado a retirarse tras un infartó que sufrió durante un entrenamiento, pero fue el 4 de agosto cuando decidió abandonar su carrera como futbolista.

Al respecto, escribió a través de su cuenta de Twitter:

“Orgulloso de volver a casa. Afronto este nuevo reto con toda la ilusión y ganas del mundo, gracias por la bienvenida”

Su trayectoria

Casillas conquistó 19 títulos durante los 25 años que defendió nuestra camiseta: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Oporto, ganó 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa.

Su trayectoria deportiva y su dimensión humana han sido reconocidas con prestigiosos galardones como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

 

JG