Día del Boxeador: recuerdan a deportistas muertos en Mérida

Durante la celebración del Día del Boxeador en Mérida, se recordó a los deportivas que se adelantaron en el camino.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 14:57

El Día del Boxeador fue diferente este año 2020, además de no poder reunirse todos los pugilistas locales debido a la pandemia de COVID-19, se recordó a diferentes personajes que se adelantaron en el camino.

Los festejos de estos profesionales que le han dado nombre al estado se realizaron adaptándose a la actualidad, en lugar de la tradicional fiesta que los reúne, se realizó una sencilla, pero emotiva ceremonia de entrega floral en el Mausoleo del Boxeador.

En ella, se recordaron a 3 personas que fueron de gran importancia dentro del mundo del pugilismo, tanto como cronistas, así como jueces y directivos, quienes fallecieron este año.

Además de la entrega de la ofrenda floral de cada año, se enterraron las cenizas, en el Mausoleo que se ubica en el cementerio de Xoclán, de Jesús Erosa y Argüelles, mejor conocido como Chichonal.

Los asistentes montaron guardia de honor junto a la ofrenda floral que se colocó a los boxeadores en esta sencilla ceremonia, organizada para recordar a los que se han adelantado en el camino.