Cruz Azul vs Pumas: ¿Quién llega mejor a las semifinales de la Liga MX?

Los capitalinos se medirán este jueves en la ida de las semifinales del Guardianes 2020
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 18:33

Este jueves 3 de diciembre se juega el segundo partido de semifinales del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, el cual será protagonizado por el Cruz Azul y los Pumas de la UNAM, duelo programado a las 21:00 horas en el Estadio Azteca. 

Los Pumas llegan luego de vencer por la mínima diferencia al Pachuca en los cuartos de final, sin embargo tuvieron una eliminatoria complicada ya que, aunque mantuvieron su marco en cero por dos partidos, los rivales fallaron varias jugadas claras, incluso una pena máxima. 

Por su parte, Cruz Azul eliminó a los Tigres de la UANL con un marcador de tres goles contra dos, una llave que parece apretada, pero que demostró un buen futbol por parte de los Celestes. 

En la fase regular, los Azules mostraron la tercera mejor defensiva con 16 goles recibidos, uno menos que los Pumas, que fueron segundos en ataque con 29 dianas, seis más que Cruz Azul.

En ese sentido, los Celestes cuentan con el goleador del torneo, Jonathan Rodríguez, quien anotó 12 tantos, dos más que Juan Ignacio Dinenno, el mejor en el ataque universitario. 

El duelo más reciente de ambos se dio en la última jornada de la fase regular el 7 de noviembre, duelo del que los Pumas salieron victoriosos por marcador de dos goles contra uno. 

Además, Pumas avanzó en cuatro de las últimas cinco veces que ambos clubes se han visto las caras en la fase final. Los Cementeros lo hicieron en el Apertura 2008. 

Por Redacción PorEsto!
RM