Jorge 'Mono' Contreras sufrió derrota en combate boxístico en Cancún

El pugilista oriundo de Chetumal sufrió una derrota en su contienda de box, ayer 18 de diciembre en Cancún.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 16:48

El juvenil boxeador chetumaleño Jorge “Mono” Contreras tuvo participación en la función de box “Forjando campeones” que se llevó a cabo este viernes 18 de diciembre en el Hotel Wyndham Garden, Cancún, donde registro derrota ante Diego “Guerrero” Guerrero.


Una gran función se llevó a cabo en el polo turístico de Cancún, con boxeadores mexicanos enfrentándose a estadounidenses y europeos, quienes a la postre destacarían llevándose mayor cantidad de victoria de esta noche, con más de una docena de peleas que pusieron a vibrar a cada uno de los aficionados que siguieron el evento a través de redes sociales.


En su oportunidad, Jorge “Mono” Contreras buscaba dar la sorpresa ante el debutante Diego “Guerrero” Guerrero en la categoría súper pluma, siendo este último quien se vio mejor sobre la lona, lanzando y conectando mayor número de golpes, lo que comenzó a darle una ventaja en las tarjetas de los jueces de la noche.


Sin embargo, el chetumaleño aguanto el embate de su rival hasta el cuarto round, donde recibió un fuerte gancho al abdomen que lo hizo ponerse de rodillas, momento en el cual el referee decretó que no podía continuar más, dándole su primera victoria como profesional al cancunense Diego “Guerrero” Guerrero.


Únicamente bastaron 40 segundo del cuarto round para definir al ganador de esta pelea, provocando la molestia de la esquina capitalina a cargo de Adrián “Parrita” Parra, quienes consideraban que el “Mono” Contreras podía continuar su combate.


El chetumaleño bajó molesto del cuadrilátero, quien después comentó que no se sentía concentrado a la hora de enfrentar a su rival, ya que prácticamente no conectó golpes de poder. “No me concentre bien, no tiraba golpes, me bloqueé mentalmente, no me sentía bien”, comentó el boxeador.


Jorge “Mono” Contreras suma así una derrota más a su corta carrera como profesional, ya que su primer descalabro lo sufrió en el pasado mes de octubre en un evento realizado en Puerto Morelos, donde perdió ante Omar Palacio, además de un empate en su pelea frente a Román Flores en la Expoferia de Chetumal.


El boxeador de la capital esta consiente que hay mucho que mejorar y trabajar, por lo que iniciando el año 2021 se pondrá los guantos de entrenamiento de la mano de su manager José Luis “Chamaco” Cetina.

CG