'Avatar' Vasconcelos retiene el título de peso pluma de boxeo en Quintana Roo

Su triunfo fue decisión unánime del jurado, que estuvo presente en el evento a puerta cerrada en Cancún, por la pandemia de COVID-19 en Quintana Roo
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 11:24

El quintanarroense Andrés “Avatar” Vasconcelos venció por decisión unánime al campechano Alejandro “Yeyo” Delgado y retuvo el título de peso pluma de la FECOMBOX en su primera exposición, en la pelea estelar de la gala boxística del cierre de Temporada 2020 del programa “Forjando Campeones” presentada a puerta cerrada en el Wyndham Garden de Cancún.


El juez Óscar Rodríguez marcó una puntuación de 96-94 a favor del campeón, igual que José Luis Morales con un 96-93 y Limbert López con 95-94 en la pelea de campeonato que fue sancionada por el referee internacional Florentino López Cruz.


Tras rendir honores a la bandera en medio del cuadrilátero y ofrecer diez campanada en honor al Doctor, Alfonso Morales, que en paz descanse, arrancó la contienda con un “Avatar” Vasconcelos dispuesto a defender el cinturón de campeón.


La campana sonó y los peleadores saltaron en medio del ring para chocar los guantes y comenzar con las acciones en un primer episodio de estudio en el que “Avatar” pudo conectar rectos de izquierda, mientras que su rival respondió tocando con la derecha el rostro del campeón.


Para el segundo round, ambos manejaron la pierna y la cadera, esquivando los golpes; en el tercero, Vasconcelos impacto buenas combinaciones, en tanto que Delgado respondió con sus mejores combinaciones.


“Avatar” metió varios golpes laterales dirigido a la cabeza del contrincante quien resultó respondón, sacando combinaciones que logró impactar la humanidad del campeón.


Vasconcelos mermó a su rival en el tercer round con ganchos y golpes en uno y dos, mientras que Delgado contra atacó con cruzados.


En el cuarto, Avatar dobló a su rival con un gancho que no pasó a más pues  el rival pudo continuar en la pelea.

El quinto arrancó intenso, pero el playense metió golpe bajo por lo que fue objeto a una sanción de un punto menos en las tarjetas en el sexto capítulo. Delgado siempre fue el frente aunque soportó los golpes pero  también metió combinaciones con remates en la humanidad del quintanarroense.


En la fatídica séptima tanda, “Avatar” conectó en varias ocasiones la zona blanda y hacia la cabeza del retador quien salió bien librado. 


“Yeyo” metió varios cruzados y volados de derecha contra un “Avatar” que supo contrarrestar el ataque con golpes de costado en el octavo y noveno round en el que la pelea aumentó en nivel.  


Ya para el cierre de la pelea, los protagonistas visiblemente agotados sacaron su mejor repertorio de golpes, conectando abajo y arriba con un boxeo básico pero vistoso digno de una pelea de campeonato.


Por su parte, Juan “JJ” Viveros logró victoria por Decisión mayoritaria (57-57, 58-56 y 58-56) contra Christian “Ceviche” Ramos en pelea coestelar pactado en Peso súper pluma Programada a seis round en el que ambos ofrecieron una exhibición de boxeo.


En las preliminares, el cancunense Alejandro “Chavita” Trinidad se alzó con el triunfo por knock-out técnico al minuto con 57 segundos del quinto round frente a Héctor Aldahir Rivera de Rinconada, Veracruz en pleito Pactado en Súper mosca. 


Mientras que Roberto Durán Jr. , hijo de la leyenda del boxeo “Mano de Piedra” mostró poder en los puños luego de vencer por knockout efectivo a los 12 segundos del primer round a Samuel “Samy” Martínez.


Abraham “La Máquina” Pérez, de Puerto Morelos, debutó de manera triunfal en el terreno profesional al derrotar por knockout a los dos minutos del segundo round al yucateco Alejandro Balam Tun, también debutante en combate de peso ligero. 


En tanto que Diego “Guerrero” Guerrero de Cancún logró contundente victoria en su debut profesional al vencer por knockout al 40 segundos del cuarto asaltos a Jorge “Mono” Contreras de Chetumal en pleito Súper mosca.


Christian “Nonito” Pérez por su lado logró tarjetas por 38-38, 39-37 y 39-37 para vencer por Decisión mayoritaria sobre Johny “Cucharas” Maas en pelea de peso súper gallo pactado a cuatro round.  


Rene “Kampana” León de Guatemala se impuso por Knock-out técnico frente a Sawyer “Demonio” López quien se retiró de la contienda a los 10 segundos del quinto round de la pelea pactada en Peso pluma.


La velada incluyó otras peleas entre las que destacó el combate de guantes rosas entre Mariela “Diamante negro” Hernández e Indyra “Demoledora” Chan quienes terminaron en empate.


Al final de cada pelea se realizó la sanitización del ring como parte del protocolo sanitario por la pandemia del COVID-19, en la que también se exigió el uso obligatorio del cubre bocas.

CG