Elías "Latin Kid" Espadas pelea hoy a nivel internacional

El pugilista yucateco Elías Latin Espadas dijo que no le preocupa el cambio de rival para la pelea que sostendrá hoy ante Dilan Loza, que será transmitido a nivel internacional
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:49

Gran expectativa ha causado en la afición al boxeo el ver por segunda pelea consecutiva en su tierra a Elías “Latin” Espadas, quien protagonizará la función de este viernes, que será televisada por una cadena internacional de deportes.

Para el yucateco, este combate representa una gran oportunidad de ser visto a nivel internacional, en su camino por consolidarse en este deporte y llegar a disputar un cetro mundial.

“Me siento muy contento y feliz de tener mi última pelea del año en mi tierra, les aseguró que me he preparado para dar un bonito espectáculo este viernes, dejando contento a toda la afición”, señaló.

A pesar de ser originario de Mérida, Latin ha hecho la mayor parte de su carrera como boxeador en Estados Unidos, aunque en este año sus últimos 2 combates han sido en Yucatán, ya que en meses pasados peleó en Kanasín.

“El cambio de rival no me afecta en nada, estamos preparados para cualquiera que me pongan enfrente, tenemos rounds para trabajar, durante los primeros saldré a estudiarlo para luego ir a mi esquina y resolver el problema”.

Originalmente Elías se debía de enfrentar el experimentado Emmanuel Vaquero Navarrete, pero este se lastimó el hombro, por lo que fue remplazado por Dilan Tremendo Loza, en pelea pactada a 10 episodios en peso superwélter.

“De mi rival sé que es un peleador aguerrido, que viene bien preparado, que me va a exigir mucho, pero vamos a trabajarlo bien arriba del cuadrilátero para sacar el triunfo”.

El yucateco tiene marca de 23 combates, con 19 ganados, 14 por la vía rápida y perdiendo 4; por su lado, el oriundo de Mexicali tiene, por su parte 19 combates, 13 triunfos, 9 de ellos por cloroformo, 3 descalabros y un empate.

“Les prometo que les daré un gran espectáculo, verán cosas muy buenas de mí y estoy preparado para que en el 2021 vengan cosas grandes”.