Así le dio la bienvenida Red Bull a Checo Pérez

Este viernes se confirmó la participación de Checo Pérez como piloto oficial de Red Bull
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 15:13

Después de una larga temporada de triunfos, Checo Pérez fue confirmado oficialmente como piloto de Red Bull en la Temporada 2021.

A pesar de que la noticia ya era un rumor que todos sabían, se esperaba que este viernes sea confirmado por fuentes oficiales, después de que el medio Telegraff destapara la noticia desde ayer. 

En redes sociales, Red Bull compartió un video de bienvenida al piloto, con el #HolaCheco dio a conocer al nuevo integrante de la escudería de la Fórmula 1. 

Por su parte, Checo Pérez compartió un mensaje de agradecimiento por la oportunidad de ser parte del equipo y correr para Red Bull Racing en la temporada 2021. 

El piloto compartirá parrilla junto a Max Verstappen y explica que se enfocará en mantener un buen desempeño para tener otra temporada de triunfos como la anterior. 

Checo Pérez tuvo su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir el pasado 6 de diciembre, concluyendo de manera satisfactoria la temporada 2020.

Por su parte, el director de Red Bull, Christian Horner, aseguró que la elección de Sergio 'Checo' Pérez como nuevo piloto de la escudería se dio luego de un arduo análisis y comparativo que realizaron entre el mexicano y Alex Albon, quien se quedará en el equipo como piloto reserva.

"Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el conductor adecuado para asociarnos con Max para 2021", dijo Horner.

Homer también expuso que Albon es parte del equipo y señaló que el británico-tailandés podrá ayudar al equipo a obtener sus objetivos para la siguiente temporada, donde buscarán hacerle frente al dominio de Mercedes, el cual se ha llevado los últimos siete títulos mundiales.

"Alex sigue siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto de pruebas y reserva con un enfoque clave en el desarrollo de 2022 y nos gustaría agradecerle por su arduo trabajo y contribución".

DG