Copa Quintana Roo, Última competencia del año para pesistas del estado

La Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo (ALPEQROO) abrió la convocatoria a sus atletas seleccionados; es la última del 2020
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:41

Para cerrar fuerte este año 2020, la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo  (ALPEQROO) convoca a la última competencia del 2020 para sus atletas, con el fin de mantener en actividad a los seleccionados quintanarroenses de cara a la temporada 2021.


La Copa Quintana Roo 2020 tendrá un formato en línea, y está dirigido a todas las personas que practiquen la disciplina deportiva y que sus asociaciones se encuentren afiliadas a la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP).

Las edades de los atletas convocados para esta competencia van desde las categorías Infantil, Juvenil Menor, Juvenil Mayor, hasta Libre, en ambas ramas, por lo que se espera una gran cantidad de atletas participantes en todo el estado, ya que hay seleccionados en los 11 municipios.

De igual manera podrán formar parte de la competencia los entrenadores certificados de las asociaciones afiliadas a la FMLP, esto con el fin de darle un impulso extra al evento y como apremiando a los afiliados a nivel nacional.


El evento está programado para llevarse a cabo los días sábado y domingo, 19 y 20 de diciembre, a través de la plataforma digital Zoom, y se podrá seguir a través de redes sociales oficiales para toda la afición a este deporte.


Se contemplan las pruebas de Arranque y Envión en un formato de rondas y se regirán bajo el reglamento vigente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) y su manual de reglas técnicas y de competencia así como las modificaciones que aplican a la competencia virtual, en sesiones específicas por grupos de Zoom.


En esta Copa Quintana Roo, estarían compitiendo los atletas de los Centros de Formación Deportiva de los diferentes municipios de la entidad así como de los Centros de Alto Rendimiento de Chetumal y Cancún.

CG