Boxeadores se preparan para la gala “Forjando Campeones” en Cancún

Los participantes realizaron un último entrenamiento grupal previo a las peleas que sostendrán dentro de la función programada para este viernes en Hotel Wyndham Garden.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 18:00

Los prospectos Mariela “Diamante Negro” Eúan, Alejandro “Chavita” Trinidad y Diego “Guerrero” Guerrero, protagonista de la gala boxística “Forjando Campeones” realizaron un entrenamiento grupal en la Academia de Box “Round 12”, previo a las peleas que sostendrán dentro de la función programada para este viernes en Hotel Wyndham Garden.

Después del entrenamiento de dos horas, la “Diamante Negro” Eúan se dijo ansiosa por subir al ring para enfrentar su segunda pelea profesional contra la portomorelense debutante, Indira “Demoledora” Chan en pleito pactado a cuatro rounds en peso ligero.

“Llevo trabajando desde septiembre para esta pelea de la mano de mis entrenadores, Heraldo Leyva y Gabriel Chablé, espero lograr mi segunda victoria en el profesional. La contienda estaba pactada en gallo pero ahora será el ligero”, apuntó.

De igual manera, Alejandro “Chavita” Trinidad se presentará en calidad de invicto con  cinco peleas para enfrentar a Héctor Aldahir Rivera de Veracruz en pelea a seis asaltos en súper mosca.

En tanto que Diego “Guerrero” Guerrero a cargo de los entrenadores cubanos, Adrián Núñez y Nilda González, debutará en el terreno profesional, enfrentando a Jorge “mono” Contreras de Chetumal, quien viene con experiencia de tres peleas, en pleito pactado a cuatro rounds peso súper mosca.

“Forjando Campeones” cerrará Temporada 2020 en Cancún 

El “Guerrero” llega con experiencia en el amateurismo, donde logró medallas en Olimpiada Nacional, además del oro obtenido en la Copa Conade.

Los prospectos “soltaron los guantes”, golpearon los sacos y las peras como parte de los últimos entrenamientos de cara a sus combates. Asimismo, trabajaron sobre el ring de entrenamiento.

El programa “Forjando Campeones” cierra la Temporada 2020 con esta velada de campeonato, donde el playense Andrés “Avatar” Vasconcelos (19-8 ganadas con 4 nockout, 10 perdidas y uno empate) expondrá su cetro pluma de la FECOMBOX contra Alejandro “Yeyo” Delgado de Champotón, Campeche, pero perteneciente a una empresa de Mérida, Yucatán.

“Yeyo” subirá en busca de cinturón en un pleito a diez round, con foja de seis granadas, con un nocaut, tres derrotas y una igualada.

CT