Joao Maleck sale del penal de Puente Grande tras pagar fianza

El futbolista fue hallado culpable de doble homicidio culposo luego de provocar un accidente de tránsito
martes, 15 de diciembre de 2020 · 21:23

El jugador que militara en el Club Santos Laguna, Joao Maleck fue liberado por las autoridades mexicanas tras pagar una fianza por el delito de doble homicidio culposo, luego de haber provocado la muerte de dos personas al conducir en estado de ebriedad.

El futbolista de 21 años abandonó el penal de Puente Grande, Jalisco, luego de pagar tres millones de pesos por la reparación del daño.

Maleck fue hallado culpable por doble homicidio culposo agravado, tras provocar el accidente automovilístico en el que perdieron la vida María Fernanda Peña y Alejandro Castro en junio de 2019.

A finales de octubre del presente año, un tribunal de enjuiciamiento de Jalisco impuso una sentencia de 3 años, 8 meses y 15 días de prisión; sin embargo, el ser una pena menor a cuatro años y un día le dio el beneficio de la libertad en un lapso de 15 días, una vez que se cumpliera con la reparación del daño establecida.

El monto fijado como reparación del daño estaba garantizada por la póliza del seguro del vehículo que manejaba Maleck el día del accidente.

El joven futbolista fue ingresado el 24 de junio del año pasado a Puente Grande.

Con información de Aristegui Noticias