Viernes de gala boxística en el Wyndham Garden Cancún

El playense Andrés “Avatar” Vasconcelos expondrá su cinturón de campeón ante el yucateco Andrés “Yeyo” Delgado en la batalla estelar pactada a 10 rounds.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 15:45

El programa de box Forjando campeones presenta para el cierre de año una gala boxística de corte internacional con 19 peleas que tendrá como platillo principal el pleito de campeonato de peso pluma de la Federación de Comisiones de Boxeo de la República Mexicana (Fecombox) pero que se llevará a cabo a puerta cerrada debido a la pandemia de COVID-19.

En esta velada programada para el viernes (18 de diciembre) en el Wyndham Garden Cancún, el playense Andrés “Avatar” Vasconcelos expondrá su cinturón de campeón ante el yucateco Andrés “Yeyo” Delgado en la batalla estelar pactada a 10 rounds.

En conferencia de prensa de presentación, Eliseo González Carrasco, coordinador de Forjando Campeones mencionó que entre los protagonistas de la función están las jóvenes promesas del boxeo internacional con peleadores de Panamá, Guatemala, así como otros a nivel nacional con figuras de Campeche, Yucatán, Jalisco, Veracruz y Tabasco.

Además de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Othón  P. Blanco, y Cozumel.

 

El evento cumplirá con todos los requisitos y protocolos de sanitización

En tanto, Eliseo González González, presidente de la Comisión de Box y Lucha en Benito Juárez, en representación del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró que la velada cumplirá con todos los requisitos y protocolos necesarios para garantizar la salud de todos los involucrados en la función, la cual contará con aval del CMB para ser realizada a puerta cerrada.

En la prestación destacó la presencia de Indira "Demoledora" Chan de Puerto Morelos quien enfrentará en cuatro asaltos en peso súper ligero a Mariela "Diamante Negro" Euan en el choque de “Guantes rosas”.

Asimismo, participaron otros peleadores como el debutante Diego Guerrero, Ángel Pérez “La Maquina”, el guatemalteco Geovany “El Terremoto” González, acompañados por los empresarios de la función.

El pesaje se realizará este jueves a las 13:00 horas, la función comenzará el viernes a partir de las 17:00 y para beneplácito de la afición se colocará una pantalla a fuera del hotel donde se pondrán ver las peleas.

 

CT