Rayados de Monterrey iniciará su preparación deportiva en la Riviera Maya

El equipo se estará preparando en la Riviera Maya del 14 al 23 de diciembre
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 13:28

Los Rayados del Monterrey y su nuevo técnico Javier “Vasco” Aguirre realizarán del 14 al 23 de diciembre la pretemporada en la Riviera Maya donde trabajarán la parte física para llegar más fortalecidos a los compromisos de Liga MX y de la Concacaf, en 2021.

Duilio Davino, Presidente Deportivo del Club confirmó en un comunicado las actividades que realizará el equipo con miras a los torneos, entre las que destaca la pretemporada de diez días en territorio quintanarroense.

Los Rayados de Monterrey han adoptado el Caribe mexicano para los trabajos de preparación física en la última década donde arribará el próximo lunes (14) de acuerdo a la programación realizada por el Club.

“El 14 estamos planeando ir a la Riviera Maya para regresar el 23. Dar el 24 y 25 libres y, después, acercarnos a lo que es el torneo, revisar el calendario para ver cuando nos toca jugar, si el 7, 8 o el 9”, mencionó.

El junio del año pasado, el club regio trabajó durante diez días en Playa del Carmen, aunque en años anteriores, también ha realizado la parte física en Cancún donde enfrentó a equipos de la liga de plata de la región como el Atlante FC y Venados Futbol Club Yucatán. 

A partir de este jueves, los Rayados regresaron al trabajo y en los próximos cuatro días aplicará algunos test, pruebas físicas y exámenes médicos a los jugadores y cuerpo técnico, incluido al técnico “Vasco” Aguirre.

“De esto malo que nos ha pasado, sacar algo bueno que es volver a tener una pretemporada larga, que hace mucho no teníamos, en un lugar –Riviera Maya- que nos sienta bien trabajar, y poder ganarle tiempo a los rivales”, añadió Davino.

El “Vasco” Aguirre ya está en México y promete una pretemporada exigente sin relajaciones a fin de llegar en las mejores condiciones físicas para competir el próximo año.

Otros clubes que en los últimos años han trabajado la pretemporada en el Caribe mexicano son: Diablos Rojos del Toluca, Santos Laguna, Club Deportivo Guadalajara, Águilas del América, Necaxa, entre otros internacionales como el San Jose Earthquakes.


Con información de Martín Chi