México se despide con derrota del Mundial de futbol de Arena en Brasil

Los aztecas cayeron por marcador de 11-1 ante el equipo anfitrión
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 20:35

Finaliza la participación de la Selección mexicana en el Primer Mundial de Fútbol de Arena, en Río de Janeiro, Brasil, con derrota de 11 goles a 1 ante el equipo anfitrión. 

Tal y como se esperaba ante una potencia de esta modalidad de fútbol, Brasil inició dominando el encuentro por 3 goles a cero desde los primeros 5 minutos, y al medio tiempo ya ganaban el partido por 7 a cero rumbo al descanso.

En la segunda mitad, los aztecas descontaron a través del chetumaleño Daniel Pérez; Sin embargo, Brasil puso cifras finales cerca del final del partido por 11 goles a 1, obteniendo el pase a las semifinales y dejando fuera a los mexicanos.

A pesar de registrar 3 derrotas en el torneo, la Selección Mexicana representada por 8 chetumaleños, 2 de Playa del Carmen y uno de Cancún, dio la cara por el país en una modalidad nueva en el sureste.

Los jugadores destacados fueron Uriel Romero y Daniel Pérez, quiénes no dejaron de buscar el gol, mientras que Francisco Tovar defendió con garra cada jugada y el arquero Victor Piña atajó en más ocasiones que los goles recibidos. Además, el juvenil Jorge Nakamura de la capital peleó con pasión cada balón y no se achicó ante jugadores que le doblaban, o triplicaban la edad, todos bajo la dirección de Selin Hadad, quien también registro minutos de juego.

El conjunto mexicano regresara a casa con una grata experiencia de este mundial, marcando el camino para próximos equipos que deseen representar a México a nivel mundial.

Por Ángel Abraham Ramón González