Nico Castillo sería baja hasta 9 meses por nueva operación

El chileno será operado nuevamente y el tiempo de recuperación estimado es de 8 a 9 meses
martes, 1 de diciembre de 2020 · 16:55

El atacante chileno de las Águilas del América, Nicolás Castillo, estaría fuera de las canchas por hasta nueve meses más debido a una nueva cirugía a la que será sometido tras la trombosis que padeció a inicios de año. 

La intervención quirúrgica será realizada por un grupo de médicos que Castillo visitó en Atlanta, Estados Unidos, sin embargo aún no hay una fecha confirmada, sin embargo fuentes indicaron que el chileno espera que la operación se realice lo más pronto posible porque los doctores norteamericanos le comentaron al jugador del América que si la operación sale con éxito estaría de regreso en 8 o 9 meses a partir de la fecha en que sea intervenido. 

Con esta situación es prácticamente imposible que Nicolás Castillo sea considerado para el Clausura 2021 y en el mejor de los casos podría volver a jugar en el Apertura del mismo año. 

Ante esa situación, América deberá negociar de nuevo con él para no registrarlo ante la Liga MX y utilizar esa plaza de extranjero para reforzar al equipo.

En febrero pasado, Nico sufrió una trombosis que lo alejó de las canchas, sin embargo comenzó con un trabajo de rehabilitación para recuperar su forma física tras estar tanto tiempo alejado de las canchas. 

Castillo ya realiza ejercicios de gimnasio, aeróbicos y algunos con balón, sin embargo no puede hacer actividades que le demanden un esfuerzo excesivo porque le podría ocasionar algún problema vascular. Además fuentes confirmaron que a pesar del avance en su recuperación, Castillo está lejos de tener la forma física necesaria para competir a tope en la Primera División. 

Con información de ESPN. 

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de