Director de Venados FC señala que faltó claridad tras derrota ante Pumas Tabasco

El DT de los Venados FC señaló que les faltó claridad para definir en los momentos clave, tras la derrota ante Pumas Tabasco en el Iturralde.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 15:57

La virtud que tuvo el rival de concretar sus oportunidades marcó la diferencia en el partido que perdió Venados FC Yucatán 1-3 ante Pumas-Tabasco el martes, que desarrolló una alta eficiencia, reconoció el entrenador de los ciervos, Carlos Gutiérrez Barriga, en la conferencia virtual después del juego que se disputó en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

“No hicimos los goles en los momentos puntuales que generamos las oportunidades; me parece que el equipo estuvo ahí encima, intentando, pero no tuvimos la claridad, además que el equipo tabasqueño inició bien el partido que nosotros y aprovechó para irse arriba en el marcador”, afirmó el estratega, cuya jornada cabalística (13) resultó de pesadilla para el conjunto astado.

A pesar de tener llegadas al arco rival, algunas muy claras, señaló, no consiguieron el gol justo en el momento que más lo necesitaba el equipo como la oportunidad del empate 1-1 en el primer tiempo que se falló y después dejaron escapar la ocasión de nivelar el tanteador a dos goles.

Esas fallas ofensivas, apuntó, las aprovecharon muy bien porque tienen gente muy rápida y mataron el partido cuando se les presentó la ocasión.

El futuro de los Venados en el torneo Guard1anes 2020, si no hay movimientos en la tabla general, después de completarse la jornada, dependerá de los últimos dos partidos que tienen de visita, en aduanas muy complicadas, porque enfrentan a los primeros lugares de la tabla general.

Por ese motivo, ante el panorama aterrador que se les presenta, el estratega de los ciervos se comprometió a analizar el partido contra la filial de Pumas de la UNAM y considerar lo que mejor les conviene para el cierre del torneo.

“No son los resultados que esperábamos en ningún momento, pero con la confianza que el equipo ha dado la cara, intentaremos ir a competir, eso es lo que nos queda”, indicó Gutiérrez Barriga.

Los Venados tienen una larga semana para preparar el partido de la jornada 14 contra el sublíder Cimarrones de Sonora que se jugará el jueves 12 de noviembre, a las 21:00 horas y el martes 17 chocarán contra Mineros de Zacatecas, que ocupan el quinto lugar en la tabla general.

Por Juan Casanova Medina