Monterrey vence a Xolos y es el nuevo campeón de la Copa MX

El Monterrey obtuvo la ventaja en el marcador global para llevarse el trofeo a casa
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 23:17

Monterrey se coronó como Campeón de la Copa Mx al vencer a los Xolos de Tijuana en el marcador global de la final del certamen.

El Monterrey consiguió su tercer campeonato de copa tras obtener un 2-1 en el marcador  final, el cuadro regio tiene el título de Liga desde que ganó en el Apertura 2019, además de que ha logrado conquistar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf y hora se ha hecho con la Copa MX.

Durante el primer tiempo las cosas marcharon sin complicaciones, pero al minuto 38 de juego, los equipos se desataron. En una jugada Fabián Castillo mandó un buen centro, y Christian Rivera tiró pero su disparo fue obstruido por el defensa Eric Cantú, quien salvó su portería. 

Minutos después Jesús Gallardo le pegaría al larquero de Jonathan Orozco, después de un cabezazo de Sabastián Vegas que obligó al portero de Xolos a hacer un lance. 

El reloj siguió corriendo y Xolos necesitaba remontar, por lo que Luis Cárdenas fue puesto a prueba con los tiros de Fabián Castillo. 

El Monterrey quiso jugar a la contra, sin embargo los de Tijuana dominaron el balón y no dejaron que la posesión cayera en manos regiomontanas. 

Sin embargo el Monterrey pudo concretar un gol después de que Víctor Guzmán cometiera un penal sobre Janssen, quien convirtió el tanto al 86 para el Monterey. 

Los Xolos no bajaron la guardia y tan solo dos minutos después empataron con un tiro de larga distancia, los tijuanenses mantenían la esperanza y los de Monterrey tuvieron otro penal para alargar la distancia en el marcador, pero Nico Sánchez lo falló.

Xolos no pudo meter otro gol por lo que el Monterrey se adjudicó el título de Copa.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU