Raúl Jiménez: ¿Qué otros jugadores sufrieron fractura de cráneo?

En la mayoría de los casos, los futbolistas han podido continuar con su carrera tras sufrir esta lesión
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 14:23

El fuerte choque de cabezas entre el defensa brasileño David Luiz y el delantero mexicano Raúl Jiménez ocurrido el pasado fin de semana conmocionó a la comunidad futbolística internacional. El ariete mexicano tuvo que ser intervenido pues se llevó la peor parte de este incidente al sufrir una fractura de cráneo.

Sin embargo, los primeros pronósticos son alentadores pues el delantero del Wolverhampton podría seguir su carrera sin secuelas.

Este tipo de lesión no es muy común en el futbol, pero se ha hecho presente en varias ocasiones, la mayoría de las veces los jugadores han podido continuar con su trayectoria sin problemas.

Estos son algunos de los futbolistas que han sufrido fracturas de cráneo en el campo.

Cristian Chivu

En el 2010, en defensa central rumano Cristian Chivu sufrió una fractura debido a un choque con el futbolista del Chievo Verona Sergio Pelliser. Meses después regresó a las canchas usando un casco protector. Se retiró en el 2014.

Petr Cech

Considerado uno de los mejores porteros del mundo, en 2006 el arquero Petr Cech, chocó, mientras jugaba con el Chelsea contra el volante Stephen Hunt del Reading. El portero sufrió fractura de cráneo con hundimiento. En enero de 2007 el guardameta regresó usando como protección un casco de rugby.

 En 2019 se retiró dejando atrás una prolífica carrera bajo los tres palos, pero este año fue dado de alta por el Chelsea debido a la falta de porteros por el COVID-19.

Leandro Fleitas

El defensa central argentino Leandro Fleitas se fracturó el cráneo en el 2009 jugando con el Alianza de Lima de Perú. Fue operado de inmediato y cuatro meses después volvió a jugar. Actualmente sigue jugando en la liga peruana.

Ryan Mason

El caso del jugador de Hull City, Ryan Mason, no es tan alentador como el resto, pues tuvo que retirarse luego de sufrir esta misma lesión contra el Chelsea en la Premier League en el 2017.

Ryan Mason tuvo un brutal choque de cabezas con un jugador rival, Gary Cahill y abandonó el partido de manera asistida tras sufrir una conmoción cerebral.

Mason fue operado de inmediato en aquel entonces, logrando una recuperación lenta pero favorable, aunque tuvo que colgar los botines y abandonar el futbol, pues los médicos le aconsejaron no volver a los terrenos de juego.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF